Para que sirve la historia y que es para mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve la Historia? Y ¿Qué es para mí?
La historia según los escritores narradores…. es la herramienta intelectual más poderosa que posee la sociedad. Pero que es para mí para mi esuna historia cambiada de en realidad como es no es como la describen en los libros de texto que te dan en la primara secundaria etc. En sí es una historia cambiada para favorecer a alguien o paraesconder algo todo se puede manipular como puede ser qué siempre alguien es el héroe yo creo que los participantes de la historia contaron la historia a una cierta preferencia para lucir algo pero en sísuele abecés haber una posibilidad de que un 70% de lo que nos dice es cierto y el otro 30% esta cambiado.
Pero sigamos con algunas frases que están escritas por escritores.
La finalidad de lahistoria es explicar el presente, decir por qué el mundo que nos rodea es como es. En esta frase si estoy de acuerdo porque como vamos a entender algo si no te explican lo que antes paso por ejemplo situs papas se divorcian cuando tú tienes unos 5 años y llagas a un cierto punto en donde dices porque mi mama no está con mi papa y es entonces donde te empiezan a contar la historia pero para que nosufras cambian un poco las cosas o mucho.
La historia Nos cuenta por qué las cosas que valoramos son las cosas que debemos valorar. Y nos cuenta qué ha de pasarse por alto o desecharse. Eso esverdadero poder, un poder profundo. El poder de definir a toda una sociedad “El futuro depende del pasado”. Manitas arriba estoy muy de acuerdo con esto ejemplo si tu mama te regala unos aretes que tienen 5generaciones atrás tu obviamente te pasa por la cabeza híjole tengo que cuidarlas para que pasen a mis hijas y es ahí donde tú piensas en ese futuro de tus hijas está en tener unos aretes de 6generaciones contando la tuya pero si los pierdes los aretes no estarán en el futuro y quedan en el pasado.

Michael Crichton, novelista: "Rescate en el tiempo". Plaza & Janés, Barcelona, 2000...
tracking img