Para que sirve la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA QUE SIRVE LA HISTORIA

1. Para conocer el pasado y saber de dónde venimos, y nos permite saber a dónde vamos.

2. Nos ayuda a entender lo que nos está pasandoahora, porque el presente es el resultado de nuestro pasado.

3. Para no cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar las situaciones buenas ymalas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro país.

4. El pasado no ha muerto, permanece presente en el mundo que nos rodea, nos pertenecea todos y por la tanto tenemos todo el derecho de conocer lo que pasó.

5. La historia es la herramienta más poderosa que tiene la sociedad.

La historia y suRelevancia para interpretar la realidad sociocultural del país

La historia nos sirve para interpretar y entender lo que nos está pasando. Es necesario conocerla porque el presente esel resultado de nuestro pasado, por lo tanto la forma en que está distribuido el poder sociocultural y económico en nuestra sociedad es el resultado de la conquista de nuestrocontinente y nuestro país; dominando en ese entonces a las etnias existentes despojándolas de sus tierras, sus costumbres y de toda su riqueza. Forzándolas y sometiéndolas ala práctica y mezcla de otras culturas. Por lo tanto el poder económico y sociocultural de nuestro país es el resultado de toda esa lucha y ese conflicto, demostrando en laactualidad cual es la etnia dominante y cuáles son las más débiles mostrando justicia e injusticia para todos dependiendo del punto de vista que se vea o se analice. Cómo nopodemos cambiar nuestro pasado es nuestra obligación estudiar las desventajas y ventajas que hay actualmente en nuestra sociedad y ayudar o brindar apoyo a los más débiles.
tracking img