¿Para que sirve la lógica?

La lógica sirve para explicar fenómenos de la vida cotidiana, basándose en la razón como principal interviniente en este proceso; el pensar lógicamente ayuda a el hombre a interrogarse por el funcionamiento de todo lo que nos rodea, la lógica sirve para argumentar y es de cierta manera un pensamiento o una idea que nos fluye por una acción que realizamos en nuestra vida diaria. 

Sirve para pensar de manera correcta sobre lo que hay y lo que pasa en la realidad, para actuar de una manera razonable en todo momento de nuestra vida.

Esto quiere decir que en nuestro pensamiento y en la realidad debe de haber una coherencia para que podamos realizar nuestras actividades diarias de una manera reflexiva y cuerda.

Nos sirve para solucionar problemas que nos suceden a diario como cuando vamos al trabajo o a la escuela; también para buscar la verdad detodas las cosas o de cualquier problema.

También nos ayuda a tener un conocimiento mas amplio para cuando tengamos un problema y nosotros con ayuda de esta sabremos que medidas tomar para resolverlos exitosamente.

También tendremos un criterio mas formado y podemos contradecir a los demás claro siempre con respeto por que solo lo haremos para intervenir en cosas que están mal dichas o mal explicadas y hacen que den un sentido diferente a las cosas y así demostrar que lo dicho es verídico o una vil mentira.

Por ejemplo en identidad decimos: una mesa es igual a una mesa, ya que no importa el color o forma siempre será una mesa, por la simple razón de que todas las mesas sirven para una sola cosa como poner cosas o alimentos.

También pensaremos en todos los conocimientos que tenemos y cuando vayamos aprendiendo a usar la lógica sabremos que no todas las cosas son ciertas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Para que sirve la logica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Logica/1893337.html

MLA

"Para que sirve la logica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Logica/1893337.html>.

MLA 7

"Para que sirve la logica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Logica/1893337.html>.

CHICAGO

"Para que sirve la logica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-La-Logica/1893337.html.