Para que sirve la logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para que sirve la lógica?

La lógica sirve para explicar fenómenos de la vida cotidiana, basándose en la razón como principal interviniente en este proceso; elpensar lógicamente ayuda a el hombre a interrogarse por el funcionamiento de todo lo que nos rodea, la lógica sirve para argumentar y es de cierta manera un pensamiento o una idea que nos fluye poruna acción que realizamos en nuestra vida diaria. 

Sirve para pensar de manera correcta sobre lo que hay y lo que pasa en la realidad, para actuar de una manera razonable entodo momento de nuestra vida.

Esto quiere decir que en nuestro pensamiento y en la realidad debe de haber una coherencia para que podamos realizar nuestras actividades diariasde una manera reflexiva y cuerda.

Nos sirve para solucionar problemas que nos suceden a diario como cuando vamos al trabajo o a la escuela; también para buscar la verdad de todaslas cosas o de cualquier problema.

También nos ayuda a tener un conocimiento mas amplio para cuando tengamos un problema y nosotros con ayuda de esta sabremos que medidas tomarpara resolverlos exitosamente.

También tendremos un criterio mas formado y podemos contradecir a los demás claro siempre con respeto por que solo lo haremos para intervenir encosas que están mal dichas o mal explicadas y hacen que den un sentido diferente a las cosas y así demostrar que lo dicho es verídico o una vil mentira.

Por ejemplo en identidaddecimos: una mesa es igual a una mesa, ya que no importa el color o forma siempre será una mesa, por la simple razón de que todas las mesas sirven para una sola cosa como ponercosas o alimentos.

También pensaremos en todos los conocimientos que tenemos y cuando vayamos aprendiendo a usar la lógica sabremos que no todas las cosas son ciertas o falsa
tracking img