Para que sirve la manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una manzana nos aporta más de 35 % de potasio, 26 % de calcio y de sodio, 14 % de fósforo, por lo que se convierte en un gran sedante natural, y activadora mental,9 % de magnesio, además de pequeñas cantidades de hierro, ácido sulfúrico, linoleico y silicato. En más pequeñas dosis aporta vitaminas E y C. Entre los azúcares(1 manzana aporta 16 grs.) predomina la fructuosa, aunque también contiene glucosa y sacarosa.
Por contener pectina es básica en pacientes diabéticos y con Por estafibra y su contenido en sorbitol favorece la acción intestinal. Es muy saludable para los trastornos digestivos, sobre todo si se la consume rallada, hervida (comocompota) o al horno. Por poseer agua en su mayor parte (85 %) adquiere propiedades diuréticas. Recientes estudios confirmaron que inhibe el progreso de lasenfermedades cancerígenas.
Para las quemaduras, alivia mucho los síntomas, si se aplica la pulpa directamente sobre la lesión.

No engorda, por lo que está recomendadaen dietas para adelgazar, ya que la pectina reduce las grasas. Es antioxidante (por la acción de los polifenoles y la vitamina E) antidiarreica, aunque también esindicada en casos de constipación, por lo que más bien podría ser caracterizada como regulador de la función intestinal, purificadora sanguínea, y eficaz en eltratamiento del reuma y la gota. Es usada también para la limpieza dental.

Consumir entre dos a tres manzanas diarias es lo ideal. El jugo de manzanas es también muysaludable pero debe consumirse de inmediato, ya que de lo contrario se produce su fermentación.

colesterol elevado, ya que se comporta como una fibra soluble.
tracking img