Para Que Sirve La Metrologia En La Ingenieria Industrial

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
LA METROLOGIA

La Metrología tiene un campo de acción tanto en la actividad científica, comercial e industrial. Para comenzar toda empresa u organización industrial cuya organización tenga unmanejo de calidad la cual quiere brindar al consumidor productos óptimos, asumirá que debe mantener un sistema de control metrológico de sus equipos e instrumentos de inspección, medición y ensayo.
Esasherramientas son utilizadas para medir los tipos o cualidades de la calidad de insumos, productos en proceso y productos acabados. Son utilizados para indicar que se encuentran en excelentescondiciones de funcionamiento.
Si un método de calibración y las técnicas relacionadas están implementados en forma inadecuada, no consta de seguridad de que el equipo de inspección, medición y ensayoutilizado compensen los requisitos de exactitud especificados en una regla práctica nacional o en una norma de empresa. De ahí la importancia de que las fábricas cuenten con ingenieros instrumentistas,técnicos metrologistas, y otros profesionales que las universidades deben de formar para las labores de diseño, aferición, reparación y calibración.
Por otra parte, la Metrología es parte fundamental delo que en los países industrializados se conoce como "Infraestructura Nacional de la Calidad" compuesta además por las actividades de: normalización, ensayos, certificación y acreditación, que a suvez son dependientes de las actividades metrológicas que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan en los ensayos, cuyos resultados son la evidencia para las certificaciones. La metrologíapermite asegurar la comparabilidad internacional de las mediciones y por tanto la intercambiabilidad de los productos a escala internacional.
La Metrología en el mundo de hoy se ha convertido en unamovimiento  independiente, dinámico y plenamente justificado por la agilidad que imprime al desarrollo de la industria, la ciencia y la protección del consumidor.
Para concluir esta parte podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagramas para ingenieria industrial
  • Propuesta de Tesis Para Ingeniería Industrial
  • condicionesde trabajo para ingenieria industrial
  • Para que sirve la geometria descriptiva en la ingenieria ambiental
  • Metrología Industrial
  • Metrología industrial
  • Metrologia Industrial
  • La ingeniería industrial como herramienta para la internacionalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS