¿PARA QUÉ SIRVE PLANEAR?
Antes de mencionar la importancia de planear, es necesario conocer que es una planeación, el Mtro. Rafael FiscalFlores nos dice que “La planeación didáctica es la acción de precisar las actividades previamente anunciadas tratando de ordenarlasconvincentemente, temporalizarlas y secuenciarlas de acuerdo con los criterios construidos por los enfoques y dotándolos de unas estrategias complejas deacción, para dar como resultado un plan de acción”
En resumen podemos decir que la planeación didáctica es una toma de decisión anticipada en lacual precisamos las etapas, tiempos y elementos requeridos para llevar a cabo de manera adecuada los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Laplaneación didáctica es un elemento importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que esta es una guía de trabajo que nos permite tener uncontrol de aquellas actividades que nos han servido para alcanzar los objetivos propuestos en dicha planeación o bien no nos han arrojadoningún resultado, y ya que la planeación puede ser modificada, realizar rectificaciones sobre la marcha y así lograr completar el procesoenseñanza-aprendizaje de forma adecuada.
La planeación además nos es útil para tener una imagen clara de lo que se va a realizar en las clases, por loque gracias a ella podemos buscar o realizar los materiales que nos serán útiles para alcanzar los objeticos y metas propuestas.
Al realizar una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Para Que Sirve Planear.... BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-Planear/2680108.html

MLA

"Para Que Sirve Planear..." BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-Planear/2680108.html>.

MLA 7

"Para Que Sirve Planear...." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-Planear/2680108.html>.

CHICAGO

"Para Que Sirve Planear...." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Sirve-Planear/2680108.html.