Para Que Sirve Un Plan De Negocios

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿Para qué sirve un plan de negocios?


Cuando eres un emprendedor “incubado” recibes capacitación, asesoría, diagnósticos de mejora en áreas críticas, vinculación y redes denegocios. Todo esto para incrementar la probabilidad de éxito de tú empresa y así reducir la probabilidad de caer en errores que pudieran resultar contraproducentes para tú negocio.


El plande negocios reúne en un documento toda la información necesaria para evaluar el proyecto y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental parabuscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.


En el proceso de realización de este documento se interpreta el entornode la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre esta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y sedecide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha.


Según sea la magnitud del proyecto, la realización del plan puede llevar unos días o varios meses, ya se trata deredactar un documento con imaginación y poner a prueba toda una estructura lógica (¿Se puede vender esta cantidad a este precio? ¿Con esta estructura se puede responder a esta demanda? ¿Esesta la inversión suficiente para este crecimiento proyectado?) . Es importante destacar que si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debelimitarse solo a plantillas de cálculo y números. La información cuantitativa debe estar sustentada en propuestas estratégicas, comerciales, de operaciones y de recursos humanos.


Losobjetivos que justifican la elaboración de un plan de negocios (Business plan) difieren según el momento de la vida de la empresa y el tipo de negocio que vaya a planificarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion para plan de negocio
  • Plan de negocios para la exportacion
  • Guia para plan de negocios
  • Guia para un plan de negocio
  • guia para plan de negocios
  • Plan De Negocio Para Un Prostibulo
  • Plan de negocios para cultivos
  • Plan de negocios para restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS