para que sirve y como se utiliza un osciloscopio

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Para que sirve
Un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica deseñal, frecuentemente junto a unanalizador de espectro. Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representatiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje THRASHER" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidaddel haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza.
Se denomina como osciloscopio a un tipo de dispositivo o aparato que puede representar en forma gráfica o visible ondas de energíao señales de radio, televisión o de energía física hablando de pacientes médicos.
Estos aparatos pueden ser analógicos o digitales, estos aparatos son utilizados para mediar la intensidad deseñales eléctricas y de onda en relación al tiempo y trabajo que se realice.
Se debe tener presente que los osciloscopios digitales no son regulables pues  se regulan en forma automática, a diferencia delosciloscopio analógico que se debe regular a mano.
¿Para qué sirve un osciloscopio?
Debido a su funcionamiento, el osciloscopio es utilizado para medir ondas eléctricas, en empresas deenergía eléctrica, plantas nucleares, y centrales hidroeléctricas entre otras.
En electrónica, se usa directamente en la media de la energía eléctrica y su paso en componentes electrónicos.
En  las empresas radiodifusoras y televisivas es usado para medir las ondas de las señales emitidas.
En medicina, su uso es más preciso, como electrocardiogramas y electroencefalogramas entre otros.
Utilización
En unosciloscopio existen, básicamente, dos tipos de controles que son utilizados como reguladores que ajustan la señal de entrada y permiten, consecuentemente, medir en la pantalla y de esta manera se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como utilizar el osciloscopio
  • ¿Qué es PREZI para qué sirve y cómo lo utilizo
  • Como Es Y Para Que Sirve El Fideicomiso
  • Que es, para que sirve y como se divide la historia
  • Que es el pib para que sirve y como se compone
  • La cultura también sirve para comer
  • Como se crea un alux y para que sirve
  • Como Utilizamos Los Paradigmas Para La Mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS