Para Que Sirven Las Drogas

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La gente consume drogas por que una serie de personas lo deciden por tí, aunque tu creas que decides que vas pillar a tu amigo, tu colega, tu compadre o tu camello… pero a ese tú ya lo conoces, a quien no conoces es a esos otros que han tomado otras decisiones.
Yo creo que son los políticos los que permiten que la gente consuma drogas y tienen su por qué.
Por que mientras que consumos drogas,las drogas te atrofian la mente te hacen más lento pensado, te apalanca, te relentiza, te hace creer que estás bien cuando en el fondo lo que ocurre es que estás haciendo justo lo que ellos quieren, ser un borrego tonto, que se cree listo y que no se da cuenta de las cosas que pasan delante de tí.
Y recuerda de que si tomas drogas solo estás haciendo lo que otros quieren.
Las drogas sirven comoun escape temporal e irreal a las persones de una situación... o incluso su vida misma.
algunas para destruir tu vida... pero otras tiene uso medicinal muy importante... son tan malas o tan buenas segun su uso
¿Qué sustancias?
El consumo de drogas provoca serios daños en el Sistema Nervioso Central, alterando la memoria, comprensión del lenguaje, capacidad de analizar y sintetizar estímulosespaciales y regular la conducta, afirmó Dulce María Carolina Flores Olvera, investigadora de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A través de la línea de investigación “Caracterización Neuropsicológica en pacientes con diferentes tipos de adicciones”, encontró que dependiendo de la edad en la que inician la adicción, los años de consumo y el tipo de sustanciaadictiva es el grado de afectación en el cerebro. 

A través del estudio que inició en agosto de 2006 en el Centro Estatal de Salud Mental, la Doctora en Psicología, identificó los efectos a nivel neuropsicológico y psicológico, por el consumo de diferentes sustancias adictivas como: marihuana, alcohol, cocaína, heroína, hongos, drogas de diseño e inhalables entre otros.

Hay daños en lamemoria de corto plazo

La Profesora Investigadora de la Maestría en Neuropsicología, informó que de acuerdo a los primeros resultados, las personas con algún tipo de adicción, presentan problemas en su memoria de corto plazo con dificultades para consolidar la información que reciben o para recuperarla. 

Explicó que durante una de las pruebas se presentaron una serie de estímulos a los pacientescon alguna adicción, al que se pidió minutos después que la recordara. El resultado fue que tuvieron dificultades para hacerlo. 

Esto demostró que el consumo de drogas provoca que la persona pierda gran parte o toda la información que recibe y esto es grave sobre todo en los que son estudiantes que ven como baja su rendimiento escolar.

La investigación reveló también, que hay alteraciones anivel psicológico, con problemas en la regulación del control de su conducta; presentan mucha impulsividad y dificultad para controlar y verificar los errores, además, se pueden volver obsesivos, celosos y violentos, afectando su vida familiar y de pareja. 

Asimismo se observaron cambios negativos principalmente en la capacidad para analizar y sintetizar diferentes estímulos espaciales; enocasiones tienen dificultad en la comprensión del lenguaje que involucra estructuras más completas y que implica una relación espacial, abundó.

Las drogas afectan el sistema nervioso central

La Investigadora de la Maestría en Neuropsicología que trabaja principalmente con adolescentes, observó efectos negativos en relación con su desarrollo Neuropsicológico, ya que es la edad en la que todavíaesta en proceso de maduración el Sistema Nervioso Central. 

La droga que mas daño causa es la que se inhala como el “cemento”, sobre todo cuando se consume desde edad muy temprana, y las combinaciones que a lo largo de su vida adictiva hacen como alcohol-marihuana o alcohol-marihuana-cocaína, que son las más frecuentes. 

Puso como ejemplo el caso de un adolescente que se inició en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • Que es la etica y para que nos sirve
  • Para Que Sirven Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS