para que sirven las matematicas en la carrera de administracion de empresas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
¿PARA QUE SIRVE LA CIENCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

Las matemáticas en la administración, resulta ser tan antiguo como el hombre mismo. Esta es una“disciplina que estudia conceptos de cantidad, espacio, estructura y cambio”1, teniendo en cuenta esto, ella utiliza conceptos tales como la lógica, las funciones matemáticas, que son las que relacionan cadauno de sus elementos con un resultado o elemento de salida, las fórmulas matemáticas, que son una información simbólica que determina una relación entre cantidades y la inducción que es un método dedemostración o prueba.
De acuerdo a esto sabemos que la matemática se aplica en todo y que es de suma importancia en la administración, ya que esta es la “ciencia que se encarga de planificar,organizar, dirigir y controlar los recursos”2, por ello se necesita de información financiera, matemáticas básicas, probabilidades, estadística para llegar a la toma de decisiones que den como resultado unequilibrio de rentabilidad y sostenimiento de una organización en el mercado.
Como puede observarse, la primera función de las matemáticas en la administración de empresas, es cuantificar larealidad económica; esto quiere decir que se deben tomar de las materias básicas de los estudios que se analicen, los problemas y modelos específicos a estudiar, sobre los cuales se aplican técnicas einstrumentos matemáticos, tratando que dichos modelos resulten rentables, utilizando un lenguaje mas conciso y preciso que agilizan el razonamiento y obligan a formular explícitamente hipótesis,protegiéndonos del riesgo, en el cual intervienen muchas variables.
El otro gran problema de la administración de empresas al que las matemáticas proporcionan soporte es el problema de la decisión. Elplanteamiento de un problema supone que las preferencias se pueden representar matemáticamente mediante una función, que permitirá ordenar las posibles decisiones asignándole a cada una ellas un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que me sirven las matemáticas
  • para que sirve la matematica
  • Para que sirven las matematicas
  • para que sirve las matrices en las empresas
  • carrera administración de empresas
  • ADMINISTRACION DE CARRERA EN LA EMPRESA
  • discurso a la carrera administracion de empresas
  • Eleccion De Carrera : Administracion De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS