Para que sirven las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales para todo
Desde su surgimiento, las redes sociales se han convertido en un paradigma absoluto de estos nuevos tiempos. El crecimiento de Facebook y Twitter son sólo la punta de lanzade un movimiento que se multiplica de manera irrefrenable y llega a todos los ámbitos: ya no parece alcanzar con una red social de “amistades” y por eso surgen plataformas exclusivas para iniciarcontactos laborales, compartir obras artísticas, relacionarse con colegas o hasta aventurarse en relaciones extramatrimoniales. De LinkedIn a Gleeden parece haber una red social para cada ámbito de lavida en sociedad y el reciente ingreso del gigante Google al mundo 2.0 demuestra también que, como modelo de negocios, este paradigma está lejos de extinguirse.

Ahora bien, debajo de los nombres, lasempresas, las aplicaciones y los códigos, están los usuarios. Y tras ellos aparece el verdadero fin de las redes sociales: su uso. Más allá del margen de maniobra que cada una de ellas planifica parasu mercado, lo cierto es que son los propios usuarios los que le dan sentido. Y esta significación varía tanto como tantas variaciones subjetivas se pueden encontrar en los miles de millones personasque diariamente se conectan a Internet: desde contactarse con viejos compañeros de la secundaria hasta difundir sus actividades comerciales, las posibilidades son infinitas.

¿Pero qué son las redessociales? O mejor, ajustando la pregunta al debate que de un tiempo a esta parte comenzó a circular con fuerza en los círculos especializados: ¿para qué sirven? La respuesta depende de la posiciónque adopte cada interlocutor. De los apocalípticos a los integrados, existen aquellos que creen que las redes sociales sirven para todo y aquellos que aseguran que no sirven para nada. El gran debatesobre el rol y la importancia de las redes sociales no parece hacer demasiada mella en ámbitos como la amistad, la educación, el comercio o la familia pero sí es capaz de levantar una espesa polvareda...
tracking img