Para Que Sirven: Tetraderm, Gelmicyn Y Myfungar

paGELMICIN
CREMA
Antiinflamatorio y antimicótico
PRODUCTOS FARMACEUTICOS COLLINS, S.A. de C.V.
- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
-INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- SOBREDOSIFICACION E INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS)
- PRESENTACION
- RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- NOMBRE DELLABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO DEL MEDICAMENTO
 
DENOMINACION GENERICA:
Betametasona y clotrimazol.
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
Cada 100 g de crema contienen:
Dipropionato de betametasona
equivalente a 50.0 mg
de betametasona
Clotrimazol 1.0 g
Excipiente c.b.p. 100.0 g
INDICACIONES TERAPEUTICAS: GELMICIN Crema está indicada para el tratamiento tópico de lassiguientes infecciones dérmicas: Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis, debidas a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis; candidiasis debida a Candida albicans.
FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:
El clotrimazol es un agente antifúngico de amplio espectro que se utiliza en el tratamiento de infecciones dérmicas provocadas porvarias especies de dermatófitos patógenos, levaduras y Malassezia furfur.
La acción principal del clotrimazol es contra organismos de división y crecimiento. Además, parece ser que el clotrimazol actúa sobre la membrana celular del hongo, provocando la salida del contenido celular.
Después de la administración tópica sobre la piel, el clotrimazol prácticamente no se absorbe. Aun seis horasdespués de la aplicación de la crema o solución de clotrimazol radiactiva al 1% a piel intacta o inflamada, la concentración de clotrimazol varía desde 100 g/ml en el estrato córneo, hasta 0.5 a 1 g/ml en el estrato reticular y 0.1 g/ml en dermis. No se encuentra una cantidad medible de radiactividad (< 0.001 g/ml) en el suero 48 horas después de la aplicación de 0.5 ml de solución o 0.8 g decrema bajo una curación oclusiva.
En el hombre, casi 25% del clotrimazol administrado por vía oral se excreta en orina, mientras que el resto se excreta en heces durante los seis días posteriores a la ingestión.
El dipropionato de betametasona es un corticosteroide efectivo en el tratamiento de dermatosis que responden a la corticoterapia debido a su acción antiinflamatoria, antiprurítica yvasoconstrictora. Como es característico para los corticosteroides, el dipropionato de betametasona se absorbe a través de la piel, se une reversiblemente a proteínas plasmáticas, se metaboliza en sitios hepáticos y extrahepáticos dando sustancias prácticamente inactivas y se excreta casi completamente a las 72 horas por vía renal.
CONTRAINDICACIONES: GELMICIN Crema está contraindicado en pacientes conhipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula, a otros corticosteroides o a imidazoles.
PRECAUCIONES GENERALES: Este producto no debe ser utilizado con curaciones oclusivas.
En caso de desarrollarse irritación o sensibilización se debe descontinuar el tratamiento e instituirse medidas adecuadas.
En presencia de infecciones bacterianas debe usarse, de forma concomitante, unagente antibacteriano adecuado. Si no hay respuesta a GELMICIN Crema, deben repetirse los estudios microbiológicos para confirmar el diagnóstico y eliminar la sospecha de otros patógenos antes de instituir otro tipo de tratamiento antimicótico.
Con el uso de corticosteroides tópicos puede ocurrir cualquiera de los efectos adversos reportados con el uso de corticosteroides sistémicos,...
tracking img