Para que snos sirven las letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN MENSUAL
SITUACION DIDACTICA: “Para que nos sirven las letras”
CAMPO ACTIVIDADES TIEMPO RECURSOS EVALUACION
Lenguaje y Comunicación.

Lenguaje y comunicación.
-Platicar con los niños sobre porque es importante reconocer nuestro nombre de manera escrita y para que nos sirve, además de poder distinguirnos unos a otros.

-Realizaremos su nombre completo en un cartón grande separandolas letras que lo integran para facilitar su identificación, les repartiré el nombre y ellos lo iluminaran y decoraran el cartón que les proporcionare, después les colocare papel contac para facilitar su manejo.

-En otra hoja que ellos pintaran les repartiré las letras que conforman su nombre de manera separada para que logren armarlo utilizando el cartón con su nombre realizado previamente,observando quién si logra reconocer las letras y si pueden armarlo siguiendo la referencia.

-Les daré un nombre con letras más grandes para realizar un portador para su casa y que ellos lo decoren con una técnica variada y así puedan utilizarlo para trabajar en casa.

-Con letras sueltas trataran de armar el nombre de algún compañero, y después el de sus papás, escritos previamente por mí.-Jugaremos con letras de plástico para armar su nombre, y después realizaremos siluetas con la plastilina siguiendo el contorno de las letras de su nombre.

4 Días

Papel de colores
Papel de diversas texturas.
Resistol
Tijeras
Láminas de los nombres
Plastilina
Letras de plástico Observa que niños pueden identificar su nombre en los distintos portadores.

Observar quién reconoce elnombre de otro compañero.
ASPECTO ACTV.
PERMANENTES OTROS CAMPOS A FAVORECER

Lenguaje oral.

Lenguaje escrito.

Realizar préstamos de libros de la biblioteca del aula a los niños y fomentar la lectura.

Repasar la fecha diariamente. Expresión y apreciación artística.
COMPETENCIA


Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.
Conoce diversosportadores de textos e identifican para que sirven.

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
IMPREVISTOS Y OBSERVACIONES

SITUACION DIDACTICA : : “Para que nos sirven las letras”
ACTIVIDADES TIEMPO RECURSOS EVALUACION

-Los niños traerán de manera escrita los nombres de los integrantes de su familia yobservaremos las letras que integran los nombres haber si ellos conocen alguna o la identifican con las letras de su nombre.

-Realizaremos letreros de mamá, papá, hermano y hermana dependiendo lo que necesitemos y en cada tarjeta ubicaremos el nombre que corresponde, observare que niño puede realizar esta actividad.

-Utilizando recortes de letras de revistas los niños armaran en hojas blancasel nombre de sus compañeros ellos elegirán que nombres armar y todos juntos revisaremos la actividad.

-Con apoyo del maestro de música buscaremos nombres de personas, cosas o animales que empiecen con las letras de las vocales por ejemplo: a: abeja, árbol, Ana, alma etc.

-Entonaremos algunas canciones que nos permitan repetir el nombre de los compañeros y utilizaremos los carteles de losnombres que realizamos anteriormente.

-Les repartiré las vocales en grande y los niños la pintaran para después dibujar en otra hoja las cosas que se mencionaron anteriormente en la actividad de mencionar nombres de cosas, al final veremos quién logro dibujar mas aspectos mencionados.

-Mostrarles a los niños diversos dibujos de objetos, que empiecen con las vocales y ellos las pintaran ydespués las recortaran, en otra hoja aparte con las vocales por separado irán pegando los dibujos que corresponden a cada vocal identificando el sonido de la palabra del dibujo y relacionarla con la vocal.

-Realizaremos la silueta de las vocales con plastilina, y armaremos algunos nombres de los objetos utilizando las letras de plástico.
5Días


Dibujos

Colores

Crayolas

Papel...
tracking img