Para que son las humanidades y como ayudan a un ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Por que es importante la comunicación en la carrera de ingeniería

Introducción.
La comunicación.

La comunicación es el medio más importante de socialización en la raza humana, y porlo tanto es la base de una buena interacción y una buena relación. En base a esto podemos decir que la comunicación es una base absoluta de un buen desarrollo personal y al mismo tiempo de un óptimodesempeño en una labor social o laboral.
En la ingeniería es de vital importancia saber esto porque es necesario saber trabajar en equipo , socializar , compartir ideas y sobre todo transmitirconocimientos y experiencias para evitar fallas y errores en la parte laboral y por consecuente tendremos un excelente desarrollo como persona y como individuo.
Cuantas veces nos hemos encontrado con laproblemática de que una persona no es optima a la ora de hacer un trabajo , o que una persona no quiere trabajar en equipo , o que alguien es muy problemático dentro de un equipo de trabajo , puesprecisamente la mayoría de las fallas se encuentran a la ora de transmitir un mensaje y esto se debe a que no tenemos a veces las herramientas y los conocimientos para hacerlo de una buena forma y por lomismo caemos en el error de desesperarnos y solo echar todo por la borda cuando en realidad la parte central para la buena interacción y la buena relación entre todos es saber comunicar.
También muchasveces solemos tener muchos problemas a la hora de redactar un documento, ya sea un informe, un memorando, o un simple aviso, precisamente por que no tenemos idea de cómo ordenar nuestras ideas y estogenera un problema mas, de modo que podemos apoyarnos en nuestros conocimientos de “Humanidades II: la comunicación en la ingeniería” para poder resolver todo esto de una manera fácil y de buenaforma.
Tenemos que recordar de manera integral cada uno de los aspectos aprendidos , ya que hasta en la vida personal nos pueden ayudar desde solo una platica , hasta un problema familiar , ya sea...
tracking img