Para que son necesarias las telas inteligentes

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
¿PARA QUE SON NECESARIAS LAS TELAS INTELIGENTES?

Se conocen con este nombre los textiles capaces de alterar su naturaleza en respuesta a la acción de diferentes estímulos externos, físicos oquímicos, modificando alguna de sus propiedades, principalmente con el objetivo de conferir beneficios adicionales a sus usuarios. Algunos de estos materiales son conocidos desde hace años, pero la mayoríason de reciente aparición.
Quizá fuera más apropiado denominarlos tejidos funcionales, tejidos activos o incluso, en algunos casos, tejidos interactivos, pero lo cierto es que tanto en la comunidadcientífica como en los sectores de la empresa y del comercio se conocen ya popularmente como textiles inteligentes 
Entre ellos los hay de muchas clases, por ejemplo, que proporcionan calor o frío, oque cambian de color, con memoria de forma, que protegen de los rayos ultravioleta, que combaten las bacterias, o que regulan la distribución de perfumes (aromas), o de cosméticos, de medicamentos,etc.
Habitualmente se clasifican en tres categorías:
a) pasivos: mantienen sus características independientemente del entorno exterior (sólo “sienten” los estímulos exteriores).
b) activos: actúanespecíficamente sobre un agente exterior (no sólo “sienten” el estímulo exterior sino que reaccionan ante él).
c) muy activos: este tipo de tejidos adaptan automáticamente sus propiedades al percibircambios o estímulos externos.
Los textiles inteligentes pueden obtenerse empleando directamente en la fabricación del tejido las llamadas fibras inteligentes, que son aquellas que pueden reaccionarante la variación de estímulos tales como la luz, el calor, el sudor, etc., en el lugar donde se produce dicha variación, pero que se comportan como fibra normales allí donde el estímulo no actúa. Porejemplo, una fibra inteligente sería aquella que, al percibir una variación de temperatura cambiara de color.
Pero también pueden obtenerse mediante la aplicación posterior de determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telas inteligentes
  • telas inteligentes
  • Tela Inteligente
  • Consejos para TEl
  • actividades para TEL
  • Suavizante para telas
  • Planificacion Para Niños Con Tel
  • Consejos para conservación de telas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS