Para que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la marcha de comunicación.
Gabriel Bergonzi, 26 de abril.

Ir a la marcha para la puesta en marcha de la ley de comunicación me hizo pensar y a la ves ver algunas cosas. En primer punto mehizo ver la fuerza que hay cuando mucha gente se junta por una causa en común. Más bien eso se siente ahí. Por otra parte me molesto que haya tantas banderas y distinciones, porque no se podía vercuanta gente era. Y durante la marcha pensaba, si se hace una manifestación a favor de una ley que no conviene a los grandes grupos económicos, y estos grupos económicos son los que comunican a la gente,o sea los que informan lo que sucede o hace gente como nosotros pero en un lugar en donde no estamos para verlo ni sentirlo, ¿cómo se entera esa gente?
Y tenía razón, los únicos canales que vi quetrasmitían la marcha eran Canal 7. Al otro día Página 12 informaba la marcha y Clarín con La Nación lo etiquetaron como marcha kirchnerista. Esto era de esperarse, no sorprende, pero vuelve a preocupar.Entonces, pensaba que es bastante frágil informarse por medio de gente que uno no ve, no siente, no conoce. Que cuenta algo que no sintió, o que lo sintió sin perder su posición de informante. Ypensaba alguna forma alternativa de informarme e informar. Que realmente transmita. No con una falsa objetividad sino con una real subjetividad. Palabras, enmarcadas en un lenguaje, que transmitan a otrolenguaje que no se pueda manifestar en palabras. Que quede ahí, que exija acción. Que pida que hagamos algo.
Cuando leemos sobre alguna injusticia, o corrupción o algo en el diario, quizás no daenojo. Pero también nos da la oportunidad de leerlo solo cuando estamos en el baño, o de saber de cuantos muertos hubo en tal lado, para después cambiar de canal y verse una peli con café o algo rico.Las palabras se quedan en las palabras.
Entonces ahí entendí dos cosas:
Primero, que el lenguaje cumple su función solo cuando pasa a algún otro nivel, más allá de si mismo. Quizás podría decir que...
tracking img