Para qué aprender ciencia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Para qué aprender ciencia
Aprender a hacer ciencia implica aprender a pensar y no a memorizar. La ciencia es divertida y fascinante porque su estudio significa recrearlos razonamientos y experimentos que sustentan las teorías actuales, y porque así aprendemos la forma en la que el universo y todo lo que él contiene funciona. Sin excepción,desde Isaac Newton hasta Stephen Hawking, pasando por Albert Einstein y Richard Feynman, las contribuciones en la ciencia vienen de pensar profundamente, de analizar ideasy de medir, en la experimentación, su veracidad.
Por otra parte, hace falta explicar las razones prácticas por las que vale la pena enseñar y hacer ciencia. No es sólo enlaboratorios sofisticados donde se pueden y deben ver los resultados de años de estudio, sino también en la vida diaria. El uso práctico y diario del conocimientocientífico es deseable, ilustrativo y fecundo.
Si se incluyesen apartados que, basados en la identificación de necesidades locales y en el uso de las herramientas que el estudio dela ciencia da, permitiesen a los alumnos proponer soluciones a problemas de su comunidad y, mejor aún, a construir prototipos para determinar si dichas soluciones soncorrectas. Este proceso de aprendizaje y de confrontación de ideas con la realidad no sólo sería la base para la creación de estudiantes críticos con pensamiento científico,sino que además el desarrollar habilidades altamente deseadas en el mejoramiento de la productividad. Adicionalmente, los estudiantes aprenderían que ir a la escuela yaprender a hacer ciencia no es una actividad inútil ni superflua, sino que su esfuerzo se puede traducir en beneficios concretos para ellos y su realidad inmediata.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablar Y Escribir Nesesarias Para Aprender Ciencias
  • Un camino para aprender aprender
  • Bases para aprender a aprender
  • ESTRATEGIAS PARA APRENDER A APRENDER
  • Terminos Para Aprender A Aprender
  • Estrategias Para Aprender A Aprender
  • Estrategias Para Aprender a Aprender
  • Estrategias Para Aprender Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS