Para redactar un dia de observacion

En este día, me sentí muy emocionada, contenta, ansiosa y con muchos nervios. Llegue antes de las 8, y de ese tiempo a las 8:30 estuve observando el jardín de niños, queda en el municipio de villa deÁlvarez por la colonia villa Izcalli, lagunas del jabalí #166, con clave: DJN0162M, zona: 07, delegación sindical: D-147, con turno matutino de 9:00 am a 12: pm, se tiene una tolerancia de entradade 5 minutos y 15 minutos después del horario de salida y; a lo que observe, no se ve difícil el llegar a ese jardín de niños, ya que pasa cercas una ruta de camiones, taxis y carros pueden pasarfácilmente por ahí. El kínder a su alrededor se delimita con malla ciclónica y por la cera de la entrada con cancel. El material de el que están hechas todas las instalaciones son de concreto; el kínder entodo el transcurso de la jornada estuvo limpio; también tiene los servicios necesarios como lo es el agua y la luz. Ese jardín de niños cuenta con 7 aulas y una de capep, tiene un patio cívicoamplio, 2 baños para niñas y 2 para niños, cuentan con una cooperativa muy higiénica, los lugares que no están construidos o sin cemento son áreas verdes muy bien cuidadas, tienen 3 zonas de juegos(arenero,columpios,etc).
La escuela maneja una diversidad de programas, como lo son: escuela siempre abierta, escuela segura, eco vigilancia, biblioteca escuela y aula (11 + 1), activación física, seguridady emergencia (cuídate de no quemarte), escuela verde, obesidad, peso por peso…
En el momento que entramos, nos dirigimos a la directora, y dentro de lo que le preguntamos fue sobre el ARCHIVOESCOLAR, del cual nos dijo que ahí ella guarda: los expedientes de las maestras, las planeaciones de las educadoras, del maestro de educación física y artística, el control de material, también de CAPEP, aligual que formatos administrativos, planos de la escuela, los expedientes de magisterio, el inventario de inmuebles; y por parte de ella mantiene ahí dos carpetas: el primero para correspondencia...