Para Referencia Dp

Páginas: 26 (6328 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1.1.-Descripcion y planteamiento del problema……...……………5
1.2.- Marco teórico……………………………………………………8
1.3.- Operacionalización de variables………………………….…19
1.4.- Objetivos…………………………………………………….….21
CAPITULO II
DISEÑO METODOLOGICO
2.1.- Tipo de estudio…………………………………………………..22
2,2.- Universo de trabajo………………………………………...…...22
2.3.- Muestra………………………………………………….………..22
2.4.- Criterio deselección...……………………………….………….22
2.5.- Muestreo……………………………………………..…………..22
2.6.- Procedimiento…………………………………….……………...23
2.7.-
Estrategia de análisis………………………….…….……..…...23
2.8.- Consideraciones éticas. ………………………………………..24
CAPITULO III
RESULTADOS
3.1.- Análisis de datos……………………………………………………25
3.2.-Discusión…………………………………………………………….35
3.3.-Conclusiones………………………………………………………...363.4.-Recomendaciones…………………………………………………..37
3.5.-Bibliografía………………………………………………………..…38
3.6.-Anexos………………………………………………………………39

CAPITULO I
INTRODUCCIÓN.
1.1 Descripción y planteamiento del problema.
El riñón artificial se creó primeramente para tratamiento temporal de pacientes con insuficiencia renal aguda reversible. Su empleo en tal sentido ya fue propuesto en 1913 por AbelRowntree y Turner. Los adelantos lograron sus métodos de diálisis en particular en corto circuito intravenosos, que hacen posible la diálisis repetidas, han permitido conservar a así a los individuos con vida años después de haber terminado toda función renal aunque en un trasplante con buen resultado es una forma más aceptable y permanente de tratamiento, las probabilidades de supervivenciadurante los dos primeros años son mejores con diálisis en una unidad experimentada que con injerto de cadáver. A pesar de ello, el costo enorme de las diálisis, en la imposibilidad de aumentar rápidamente los medios para efectuarlas, han convencido incluso a los más entusiastas de que la diálisis por sí sola no puede considerarse para resolver el problema de insuficiencia renal en lacomunidad.
La Sección de Diálisis Peritoneal fue creada en 1985 cuando se incluyó al primer paciente en esta forma de tratamiento. La modalidad utilizada fue el sistema en espiga (no desconectable) de
la compañía Baxter para diálisis peritoneal continua ambulatoria (DPCA).

Inicialmente, este tratamiento se prescribió a pacientes que carecían de acceso vascular para hemodiálisis, luego con eltranscurso del tiempo se ampliaron las indicaciones convirtiéndose en una alternativa interesante y valiosa para las distintas etiologías de la insuficiencia renal y también para pacientes que viven en zonas alejadas de los centros de hemodiálisis.

En sus comienzos la complicación más común fue la infección peritoneal (peritonitis) con un promedio de 1 episodio por paciente cada 6-8 meses, algoque fue revirtiéndose con el tiempo en base a la mejor capacitación para los procedimientos y fundamentalmente a los nuevos sistemas de catéteres y de infusión del líquido de diálisis.
En 1995 se hizo el primer tratamiento de diálisis peritoneal intermitente (DPI) para una paciente que no aceptaba la punción del acceso vascular para hemodiálisis. El equipo utilizado en esa oportunidad fue lamáquina Pacxtra de la empresa Baxter, con procedimientos realizado en una habitación de nuestro hospital, bajo la asistencia del personal especializado, en forma de sesiones trisemanales de 8 horas. (http://www.nefrologiahp.com.ar/s_peritoneal.php#)

Hoy se considera que la diálisis de sostén llenara dos funciones principales. Para la mayor parte de pacientes se utilizara hasta poder disponer de unriñón de cadáveres bastante compatible. En una pequeña minoría de pacientes en quienes el trasplanté está contraindicado, por motivos médicos o inmunológicos, se utilizara como forma permanente de tratamiento. Como la diálisis permanente en un centro adecuado no constituye
una solución práctica, tales pacientes deben entrenarse para diálisis a domicilio. (Cecil Loeb 2000)

En México la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para referencias bibliograficas
  • Marco de referencia para el cumplimiento
  • Referencias para trabajos
  • Matriz de referencias para TESIS
  • Referentes Para La Didactica...
  • Referencias para ninos superdotados
  • Referencias para toda una vida
  • Directrices para redactar referencias bibliográficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS