PARA REFLEXIONAR Copia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
PARA REFLEXIONAR: LEAS ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES FRAGMENTOS DE LOS DISCURSOS DE RAÚL ALFONSÍN Y CARLOS MENEM:

“Con la democracia se come, con la democracia se educa, con la democracia se cura. Nonecesitamos nada más. Que nos dejen de mandonear. Que nos dejen de manejar la patria financiera. Que nos dejen de manejar las minorías agresivas, totalitarias, inescrupulosas, que por falta de votosbuscan las botas para manejar el pueblo”

Fragmento de uno de los discursos de la campaña política de Raúl Alfonsín para las elecciones presidenciales de 1983.




“Los marginados del saber, de ladignidad, de la cultura, del trabajo, de la vivienda, de la salud y del bienestar, nos están marcando nuestra primera y gran responsabilidad. La de conjugar a esta democracia con la libertad y lajusticia, con el pan y la paz, con las obras y la producción.
La justicia social pasa por no distribuir pobreza […]. La justicia social pasa por no perpetuar nuestra declinación. La revolución productiva,que hemos proclamado a lo largo y a lo ancho de todo el país, tiene un corazón, una idea central, una esencia: terminar con una Argentina a la cual le está prohibido trabajar”

Fragmento del mensaje deCarlos Menem al Congreso de la Nación, 8 de julio de 1989.


SIMILITUDES
Son discursos similares que critican la redistribución de la riqueza y el modelo de sociedad impulsado por el capitalismo.Ambos hablan de democracia y nombran los motivos por los cuáles deben ser votados, como así también es necesaria la democracia como forma de vida, aseguradora de libertad y justicia.
DIFERENCIAS
Alfonsínorienta su discurso a terminar con la represión de las minorías agresivas, centrándose en lo que para él es de mayor importancia: la educación y la salud.
Menem en un principio visualiza lasnecesidades de la sociedad, tomándolas a éstas como su principal responsabilidad. Y encamina su discurso al trabajo, como generador de una democracia basada en libertad y justicia.
ALCANCES Y LIMITES DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para no copiar
  • Para Reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para reflexionar
  • Para Qué Reflexionar
  • Para Reflexionar
  • Reflexiones Para Ti
  • PARA REFLEXIONAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS