Para Resolver Trabajo IO

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
1) El entrenador de un club de natación debe asignar nadadores para prueba de 200 metros combinados por equipo. Los 5 mejores nadadores y sus mejores tiempos (en segundos) por cada estilo son los siguientes:


El entrenador quiere determinar cómo asignar cada nadador a os 4 estilos para minimizar la suma de los mejores tiempos respectivos. Resuelva empleando Excel y Lindo


2) Tetra SAC tiene5 proyectos cuya gestión requiere diversas habilidades. Se tiene disponible 7 equipos de trabajo con las siguientes calificaciones:



¿Cómo el gerente puede asignar el mejor equipo a cada proyecto, considerando la máxima calificación?

3) David, LaDeana y Lydia son los únicos socios y trabajadores en una compañía que produce relojes finos. David y LaDeana están disponibles para trabajar unmáximo de 40 horas a la semana en la empresa, mientras que Lydia solo puede trabajar 20. La empresa elabora dos tipos distintos de relojes: un reloj de pie y un reloj de pared. Para elaborar un reloj, David (ingeniero mecánico) ensambla las partes mecánicas internas del mismo, mientras que LaDeana (que trabaja la madera) produce las cajas de madera talladas a mano. Lydia es la responsable de tomarpedidos y de enviar los relojes. El tiempo que se necesita para cada una de estas tareas se indica a continuación:


Cada reloj de pie que se elabora y se embarca rinde una ganancia de 300 dólares, mientras que por cada reloj de pared es de 200 dólares. Los tres socios ahora quieren determinar cuántos relojes de cada tipo deben producirse a la semana para maximizar la ganancia total.
a) Formule unmodelo de programación lineal en forma algebraica para este problema.
b) Utilice el módulo de programación lineal gráfica y análisis de sensibilidad de sus módulos interactivos de métodos cuantitativos para resolver el modelo. Luego utilice este módulo para verificar si la solución óptima se modificaría si la ganancia unitaria para los relojes de pie cambiara de 300 a 375 dólares (sin otro cambio enel modelo). Luego verifique si la solución óptima cambiaria si, además de este cambio en la ganancia unitaria para los relojes de pie, la ganancia unitaria estimada para los relojes de pared también se modificara de 200 a 175 dólares.
c) Formule y resuelva la versión original de este modelo en una hoja de cálculo.
d) Utilice el Solver de Excel para verificar el efecto de los cambios que seespecifican en la parte b)
e) Utilice la Tabla del Solver para generar sistemáticamente la solución óptima y la ganancia total a medida que la ganancia unitaria para los relojes de pie aumenta en incrementos de 20 dólares de 150 a 450 dólares (sin cambio en la ganancia unitaria para los relojes de pared). Luego haga lo mismo a medida que la ganancia unitaria para los relojes de pared aumenta enincrementos de 20 dólares de 50 a 350 dólares (sin cambio en la ganancia unitaria de los relojes de pie). Utilice esta información para estimar el intervalo de factibilidad para la ganancia unitaria de cada tipo de reloj.
f) Utilice una Tabla del Solver de dos dimensiones para generar sistemáticamente la solución óptima (en forma semejante a la figura 5.13) a medida que las ganancias unitarias para estosdos tipos de relojes se cambien al mismo tiempo, tal como se especifica en la parte e, pero utilice incrementos de 50 dólares en vez de 20.
g) Para cada uno de los tres socios, uno a la vez, utilice el Solver de Excel para determinar el efecto sobre la solución óptima y la ganancia total si solo ese socio aumentara en cinco su número máximo de horas de trabajo disponibles a la semana.
h) Utiliceel Solver de Excel para generar sistemáticamente la solución óptima y la ganancia total cuando el único cambio es que el número máximo de horas disponibles de David para trabajar a la semana cambia de acuerdo con los valores siguientes: 35, 37, 39, 41, 43, 35. Luego haga lo mismo cuando el único cambio es que el número máximo de horas disponibles para trabajar a la semana de LaDeana se modifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo IO
  • TRABAJO IO
  • Resolver trabajo
  • IO TRABAJO DE INVESTIGACION
  • Io Para Paola
  • grupos de trabajo para resolver recursos
  • Tecnicas para resolver conflictos
  • problemas para resolver de productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS