Para sacar mejores fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición fotográfica: consejos para sacar mejores fotos
Articulo Revista La Guía – por Cris Sousil
No me voy a detener a escribir detalladamente aquí la historia de la fotografía, que aunque seainteresante es bastante larga y compleja, basta decir que se empezó a pensar en ella en 1826 (Nicéphore Niepce) pero que su desarrollo acontece en 1839 (Louis Daguerre).
La palabra Fotografía sederiva del griego foto (luz) y grafos (escritura). Por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz.
Ahora entraré en el tema principal de esta nota: la composiciónfotográfica.
No se pretende hacer un extenso apunte sobre composición fotográfica ni técnica y teoría de la misma, sino la de poner a su alcance, querido lector, algunas de las más básicas sugerencias (basadasen los errores más comunes) para que puedan sacar fotos mejores. Algunos de los temas brevemente mencionados aquí serán estudiados en su profundidad en el curso de fotografía que daré en diciembre,podrán encontrar más informaciones en el final de la nota.
1. Elegir un elemento central y cuidar el fondo - Cuando saquen una foto, estudien los elementos que la van a componer, elijan el elementocentral, es decir lo que es más importante en la toma. Observe los elementos secundarios, como fondos y/o laterales. Busquen el contraste, por ejemplo, si van a sacar la foto de un perro cocker colorcaramelo, busquen un fondo de otro color, nunca una pared de color semejante. Si es posible elijan un fondo neutro, donde no hayan muchos otros elementos que nada agreguen a la imagen. A veces, excesode elementos hace que con todo parezca caótico y confuso. Una buena opción es desenfocar el fondo, eso se hace utilizando diafragma de su cámara (pero ahí ya entraríamos en la parte técnica).
2.Cortes: Si la foto es de personas de cuerpo entero, no les corten los pies (error muy común). Eviten también, en caso de fotos que no sean de cuerpo entero, no cortar las articulaciones (rodillas,...
tracking img