Para ser el mejor

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
http://www.metroflog.com/sexyoskar/myfriends.php?page=5Todos somos privilegiados portadores de la luz
8 En 2 Corintios 4:1, 2 leemos: “Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante ponerde manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios”. Dios nos ha mostrado misericordia al asignarnos este ministerio. Esta es una exhortación con el fin de animarnos a seguir adelante con valor, ¡y eso haremos! Puesto que se nos ha favorecido con la luz de la Palabra de Dios, estamos obligados a reflejarla a otros. (Compárese con Mateo 5:14-16.)
9 Mediante elengaño y la astucia, los hombres ocultan cosas de las que se avergüenzan, como el fraude. Pero nosotros no tenemos de qué avergonzarnos, porque nuestro mensaje y nuestra obra no son fraudulentos, sino justos y verdaderos. Por eso podemos reflejar toda la gloria de esa luz. No manejamos la Palabra de Dios con engaño. El hacerlo sería usarla egoístamente para ganancia personal, gloria, ventaja y podermundano, y para evitar la oposición y persecución del mundo. Los que no temen ir a Jehová con rostro descubierto y mirar la gloriosa luz de la verdad tampoco temen llevar su responsabilidad. Dejan que la luz se refleje de ellos.
10 Si para los ojos de algunos las buenas nuevas del Reino están veladas, eso no es culpa de los testigos de Jehová, sino culpa de ellos mismos. Nadie está ocultando lasbuenas nuevas del Reino. La obra de predicar de los testigos de Jehová por todo el mundo es bien conocida. Por eso ellos pueden decir lo que dijo el apóstol Pablo: “Esto no se ha hecho en un rincón”. Sí; como él escribió, las buenas nuevas se han “predicado en toda la creación que está bajo el cielo”. (Hechos 26:26; Colosenses 1:23.)
11 Las buenas nuevas del Reino de Dios están ocultas para losopositores, a quienes ha cegado el Diablo. (Compárese con Mateo 12:30.) Si estos no abandonan la religión falsa y los lazos del Diablo, les espera destrucción. Bajo influencia demoníaca, esas personas ponen un velo ante sus propios ojos, pues el apóstol Pablo dice en 2 Corintios 4:3-5: “Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo,entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios. Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús”.
12 Los que están ciegos mentalmente no quieren creer.Su incredulidad permite que los demonios les invadan la mente. (1 Timoteo 4:1.) No pueden ver la gloria de Jehová ni su reflejo procedente del semblante de Jesús, el Moisés Mayor. El pueblo de Jehová recibe la luz gloriosa que procede de la Biblia y la refleja a otros. De modo que todos los siervos de Dios son portadores de la luz, y Dios manda que la luz resplandezca. La luz debe reflejarse desdeel pueblo de Dios y resplandecer sobre otros que están en oscuridad y en peligro de destrucción. Es tal como lo expresa 2 Corintios 4:6: “Porque Dios es el que dijo: ‘De la oscuridad resplandezca la luz’, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminarlos con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo”. En vista de esto, los testigos de Jehová obedecen el mandato divino ydejan que su luz resplandezca ante otros, para la gloria de Dios.

“El dios de este sistema de cosas”
15 Pero ¿qué hay de la declaración bíblica de que Satanás es el dios o gobernante de este mundo? (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4.) Sí, ¿qué se puede decir de la jactancia de Satanás ante Jesús cuando le mostró todos los reinos del mundo y dijo: “Toda esta autoridad [...] me ha sido entregada, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajedrez Para Ser Mejores
  • Estudiando para ser mejor persona
  • Tips para ser mejor entrenador
  • Metodo para ser mejor .. un mejor estudiante
  • Tips Para Ser Mejor Musico
  • Decálogo para ser la mejor empresa.docx
  • Consejos para ser mejor profesor
  • LA 7 DIFERENCIAS PARA SER MEJOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS