Para ser humano

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Al comenzar al leer para ser humano, fueron fluyendo ideas que estaban enlatadas ya en mi cerebro. Aunque en momentos se destapan y escapan para recordarme quién soy y por qué estoy en el mundo. Lasposturas y pensamiento vertidos en el libro van haciendo ubicarse en distintos escenarios, y reflexionar en algunas posturas filosóficas que han influido a en ciertas épocas al ser humano.

Alleer las ideas de Skinner, puedo relacionar que hay centros educativos donde los profesores son totalmente conductistas y lo más impresionante es el anti discurso y congruencia que seaninstituciones y personas que se dedican a la formación de profesores. Y me preguntó ¿qué sucedería si estos alumnos leyeran a Sartre? La idea de la libertad, creo que hasta podrían sublevarse y reclamar laforma de ser educados. Al retomar algunas ideas de Sartre me hacen ver lo responsable que soy de lo que elijó sin embargo no puedo ser tan egoísta y quedarme con lo que es sólo para mí.
Lafilosofía de Sartre es un parte aguas, pero es cierto no retoma de qué comerá el hombre libre y solo es él y sus circunstancias individuales aunque es una hermosa idea que nos rescata de situaciones quedependen de uno, es cierto que no podemos pasar la vida en esa soledad porque tendríamos una vida muy solitaria como la del propio Sartre.
El ser humano necesariamente para ser humano necesita desus iguales por lo que la idea de influir en el ambiente como lo propone Maslow, ha sido lo que en la formación humana de la Universidad Iberoamericana y que he tratado de promover y de mover apersonas que podamos impulsar desarrollo sustentable, comercio justo, justicia social, democracia, cultura en pequeños intentos que hacen la diferencia. Las ideas y pensamientos no pueden quedar en lasletras tienen que salir a ser vida, la idea de ser humano y formar una humanidad mejor en el sentido de tener una mejor convivencia y calidad de vida.
Al leer para ser humano me hacen recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para ser humano
  • Para Ser Humano
  • para ser humano
  • ser humano para uno y para los demas
  • PARA QUE SIRVE LA PSICOLOGIA LA SER HUMANO
  • Importancia de las plantas para el ser Humano
  • Importancia de la comunicación para el ser humano
  • Repuestos biocompatibles para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS