Para ser un buen comprador necesito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para convertirme en un buen comprador necesito…

14/09/2010
Gestión de compras y adquisiciones de almacén.
Ismael Castillo Ortiz.

Introducción
El objetivo de este ensayo, es identificar losprincipales conocimientos que, como trabajadores de la industria gastronómica, debemos adquirir para tener un buen desempeño en nuestros puestos.
Es de suma importancia conocer a lo que nosenfrentamos al ser compradores, pues no solamente es adquirir los productos, sino que detrás de ello hay un gran trabajo de investigación y reconocimiento de necesidades, con las cuales nosotros facilitaremosen gran parte el trabajo.
En mi opinión, es primordial esta fase de la producción de alimentos para otorgar un buen servicio, ya que si desde un principio no se verifica lo que se adquiere, ytampoco se sabe lo que estas recibiendo, ponemos en riesgo la calidad de nuestro establecimiento.

Para convertirme en un buen comprador necesito…

Es verdad que cada tipo de producto o alimentonecesita ciertos cuidados para que conserve lo más que se pueda su calidad, pero aquí la pregunta es: ¿Son tan diferentes los requerimientos de cada materia como para dividirla por tipos (lácteos,carnes, etc.)?, la respuesta tiene dos variantes. Por un lado, si, pues cada alimento tiene ciertos aspectos como lo son las temperaturas, días de adquisición, clasificaciones, etc., y que estas deben deubicarse en nuestros conocimientos previos necesariamente, para saber lo que estamos adquiriendo; y por el otro lado, no, puesto que los requerimientos en cuanto como ser un buen comprador son losmismos.

Ahora bien, ¿Cuáles son los requerimientos para ser un buen comprador?

* Identificación de necesidades: Si logramos hacer esto, la mitad de nuestro trabajo estará realizado; esprimordial conocer el menú, saber para que adquirimos dicho producto, cuál será su destino final, y que tipo de producto es el que nos rendirá para nuestra producción; con ello evitaremos las compras...
tracking img