Para todod

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
UTILERIAS

UTILERIAS: Es un programa o accesorio de windows que permite la reparación, copia, organización,etc. de un disco o de la información.

POR EJEMPLO:

MS-DOS
Diskcopy
DiskcompScandisk

WINDOWS
Scandisk
Defragmentar
Diskcopy
Programas para Quemar

UTILERIAS

Las utilerías son programas que hacen un puente sobre el espacio entre la funcionalidad de un S.O.y las necesidades de los usuarios; muchos usuarios de computadoras encuentran inconvenientes de usar sus computadoras solo con el sistema operativo básico y sus aplicaciones.

Los programas deutilerías son una amplia categoría de software. Van desde programas que pueden organizar o comprimir los archivos en un disco, hasta los que proporcionan una interfaz de menús a los s.o. de línea decomando. Norton Utilities, por ejemplo, es un conjunto de software que contiene mas de 30 programas útiles para extender y mejorar las capacidades de un s.o.

FRAGMENTACION DE ARCHIVOS

Las unidadesde disco proporcionan gran velocidad, eficiencia y convivencia, pero también presentan sus problemas. Cuando un disco es nuevo e instalas software de archivos de información en él, s.o. coloca losarchivos en el disco en un orden secuencial, los archivos los archivos en si mismos son contiguos. Sin embargo, después de que el sistema ha sido utilizado por algún tiempo, los archivos pueden serfragmentados, lo cual significado que ya no son contiguos. Un archivo fragmentado es aquel en el que sus partes están físicamente separadas.

El único problema con los archivos fragmentados es que els.o. le toma más tiempo leerlos y escribirlos a disco debido a que éste debe volver a posicionar sus cabezas de lectura y escritura varias veces mientras trabaja con el mismo archivo.

COMPRESION DEDATOS

Las primeras empresas en la compresión de datos para PC fueron pequeños programas que combinaban un grupo de archivos dentro de uno solo y simultáneamente los comprimían a una fracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todod
  • Todod
  • todod
  • todod trabajo para ti
  • Todod
  • de todod
  • De todod
  • Todod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS