Para todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREIMER PUNTO :El básquetbol se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno sobre una superficie rectangular, plana, dura y libre de obstáculos. El objetivo del juego es el de introducir unapelota en el cesto de su oponente dentro de un limite de 24 segundos y evitar que el otro equipo obtenga la posesión de la pelota o anote puntos. Existen áreas de lanzamiento de dos y tres puntos.Además de tiros libres de un punto. La pelota se lleva al campo contrario mediante pases o haciéndolo rebotar en el suelo mientras se avanza con él. El cesto que un equipo ataca, es el cesto del oponentey el cesto que ese equipo defiende, es su propio cesto. La pelota puede ser pasada, lanzada, ligeramente golpeada, echada a rodar o llevada en drible en cualquier dirección, sujeto a lasrestricciones establecidas como reglas. El equipo que haya anotado la mayor cantidad de puntos al finalizar el tiempo de juego, del cuarto periodo, o si es becario, cualquier periodo adicional, debe ser elganador del juego.
SEGUNDO PUNTO:
La prórroga, alargue, tiempo extra, periodo extra o tiempo suplementario es un método de desempate que se utiliza en partidos de diferentes deportes cuando existeigualdad al terminar el tiempo reglamentario del partido original. Es usual en el baloncesto y el béisbol, donde no se considera el empate. En otros deportes se suele utilizar en partidos eliminatorios,donde debe haber, necesariamente, un equipo ganador.
TECER PUNTO:
Una doble falta es una situación en la que dos adversarios cometen faltas personales, uno contra otro, aproximadamente al mismo tiempo.Penalización
Se anotará una falta personal a cada jugador infractor. No se concederán tiros libres.
El juego se reanudará de la siguiente manera si, aproximadamente al mismo tiempo que la doblefalta:
• Se logra un cesto de campo válido, o se convierte el último o único tiro libre, se concederá el balón al equipo que lo recibió para que realice un saque desde la línea de fondo.
• Un equipo...
tracking img