Para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la evolución de los tiempos y de las técnicas de destilación este modelo ha ido siendo perfeccionado, de tal forma que hoy en día puede considerar-se una unidad de destilación semi-industrial. Al nivel del proceso de destilación y de sus resultados, el modelo de columna rotativa se diferencia bastante del modelo tradicional. El alambique de columna rotativa está capacitado para producir unadestilación más pura, siendo también considerado un economizador de tiempo o cuando quiera hacer varias destilaciones.
En el alambique tradicional portugués la piel de uva y el agua son mezclados, pero en el alambique de columna rotativa el pote de cobre funciona apenas con un generador de vapor, y como tal, la piel de uva no és puesta en el pote pero en la columna, para que no haya un contactodirecto con el agua.
Dependiendo del tamaño, la columna podrá tener una o dos cribas soldadas en su interior, que permiten la separación de la piel de uva del agua y el pasaje de los vapores. Este proceso, conocido como destilación a vapor és ideal para la destilación de bebidas alcohólicas y de aceites esenciales.
La economía del tiempo operado por este alambique és notable. Cuando el agua estáen el punto de ebullición puede retirar-se la columna del alambique, expulsar la piel de uva, colocar la columna nuevamente en el pote de cobre y proceder a una nueva destilación. De este modo, no necesitamos iniciar cada nueva destilación con agua fría.
Si no queda satisfecho con la calidad y la pureza de los resultados obtenidos en la primera destilación, puede en este mismo alambique procedera una nueva destilación para su refinamiento. Para tal, el producto obtenido en la primera destilación és colocado en el pote, la columna és retirada para el lado y el cuello de cisne és directamente unido al pote para proceder con la destilación de refinamiento.
Los tamaños más pequeños pueden tener uso domestico, al contrario de los modelos mayores que requieren una área de destilación adecuaday conocimientos por parte del destilador. A pesar de estos alambiques ser recomendados para destiladores con experiencia, esto no significa que quien quiera iniciar-se en esta arte se sienta aprensivo en el momento de la adquisición de estos modelos. Tenemos disponibles varios tamaños, que varían hasta los 250 Litros. No recomendamos modelos mayores de que los de 250 Litros, una vez que no quedanaptos para generar el vapor necesario a su correcto funcionamiento.
Dependiendo de su localización, todas las uniones son soldadas en latón o cobre (uniones soldadas), de modo a obtener una construcción libre de plomo. En la manufactura de estos alambiques és utilizado cobre de mayor espesura. Existen uniones rápidas en latón entre el cuello de cisne y el recipiente de condensación.
Estosmodelos pueden ser utilizados para la destilación de bebidas alcohólicas espirituosas, aceites esenciales, entre otras cosas, pero nunca olvidando que en la columna únicamente pueden ser colocados materiales orgánicos. Si pretende destilar líquidos, por favor, recurra a nuestros alambiques Charentais, los más apropiados para ese propósito.
Esta página Web incluye información básica de los diferentesprocesos de destilación, así como una lista de precauciones que deben ser tomadas en la utilización de cualquier modelo.
Aquí también podrá encontrar una pequeña secuencia de imágenes con un texto explicativo acerca de la "Experiencia Portuguesa" en la destilación de aguardiente, que podrá ayudar a los recién llegados a esta arte.
Las piezas constituyentes del alambique fueron diseñadas yproducidas para que se ajusten y veden todos los vapores (hasta el contorno cóncavo del cuello de cisne). Después de años de uso és natural que haya algo flojo entre el pote de cobre y el cuello de cisne, habiendo la necesidad de vedar-lo para evitar la fuga de vapores. Tal podrá conseguir-se a través de una simple y rudimentaria técnica de vedación.

La gama de productos de Iberian Copper S.A.,...
tracking img