Para todos

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
RESUMEN

En este informe se podrá aprender del uso correcto de la balanza de tres brazos, ya que es de mucha utilidad para calcular los diferentes pesos de los sólidos y líquidos.
Uno de los experimentos más resaltaste es la medición de volúmenes de los sólidos, esto ocurre al echar una probeta con 30 ml de agua un trozo de cobre, notamos que el volumen de agua se incrementa, la diferenciadel total del agua con el cobre y agua, nos dará el volumen del cobre.
Estos y muchos más experimentos se darán a conocer más detalladamente en el siguiente informe.
RESUMEN

En este informe se podrá aprender del uso correcto de la balanza de tres brazos, ya que es de mucha utilidad para calcular los diferentes pesos de los sólidos y líquidos.
Uno de los experimentos más resaltante es lamedición de volúmenes de los sólidos, esto ocurre al echar una probeta con 30 ml de agua un trozo de cobre, notamos que el volumen de agua se incrementa, la diferencia del total del agua con el cobre y agua, nos dará el volumen del cobre.
Estos y muchos más experimentos se darán a conocer más detalladamente en el siguiente informe.















INTRODUCCIÓN




En el presenteinforme se aprenderá a utilizar correctamente la balanza de tres brazos y los tipos que existen. De igual manera se conocerá las densidades de algunos sólidos y líquidos y se determinara que existen márgenes de error con respecto a la teoría.











OBJETIVOS

Usar correctamente la balanza de tres brazos
Conocer los cuidados y precauciones para no malograr la balanza de tresbrazos
Determinar los márgenes de error de los sólidos y líquidos.





























HISTORIA O DISCUSIÓN HISTÓRIA
MASA
El concepto de masa surge de la confluencia de dos leyes: la ley Gravitación Universal de Newton y la segunda ley de Newton (o 2. º Principio). Según la ley de la Gravitación de Newton, la atracción entre dos cuerpos esproporcional al producto de dos constantes, denominadas masa gravitacional —una de cada uno de ellos, siendo así la masa gravitatoria una propiedad de la materia en virtud de la cual dos cuerpos se atraen; por la 2.ª ley (o principio) de Newton, la fuerza aplicada sobre un cuerpo es directamente proporcional a la aceleración que experimenta, denominándose a la constante de proporcionalidad: masa inercialdel cuerpo.
Para Einstein la gravedad es una propiedad del espacio-tiempo: una deformación de la geometría del espacio-tiempo por efecto de la masa de los cuerpos.
No es obvio que la masa inercial y la masa gravitatoria coincidan. Sin embargo todos los experimentos muestran que sí. Para la física clásica esta identidad era accidental. Ya Newton, para quien peso e inercia eran propiedadesindependientes de la materia, propuso que ambas cualidades son proporcionales a la cantidad de materia, a la cual denominó "masa". Sin embargo, para Einstein, la coincidencia de masa inercial y masa gravitacional fue un dato crucial y uno de los puntos de partida para su teoría de la relatividad y, por tanto, para poder comprender mejor el comportamiento de la naturaleza. Según Einstein, esa identidadsignifica que: «la misma cualidad de un cuerpo se manifiesta, de acuerdo con las circunstancias, como inercia o como peso.»
Esto llevó a Einstein a enunciar el Principio de equivalencia: «las leyes de la naturaleza deben expresarse de modo que sea imposible distinguir entre un campo gravitatorio uniforme y un sistema referencial acelerado.» Así pues, «masa inercial» y «masa gravitatoria» sonindistinguibles y, consecuentemente, cabe un único concepto de «masa» como sinónimo de «cantidad de materia», según formuló Newton.




BALANZA
Es una palanca de primer género de brazos iguales que, mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos, permite medir masas.
Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS