Para toods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTA Esta popular planta de hojas pequeñas y flores lilas, que también se utiliza en postres, licores e incluso perfumes por su aroma tan característico, medicinalmente tiene cualidades analgésicas,antiespasmódicas y calmantes. Por lo tanto, es ideal para combatir dolores de origen nervioso como algunos malestares estomacales y de la menstruación. Sus poderes curativos se extienden al hígado yla vesícula.
BOLDO Esta hierba crece naturalmente en la mayor parte de Sudamérica, siendo sus flores y aromáticas hojas muy cotizadas medicinalmente. Principalmente, el boldo es una planta depurativadel sistema digestivo y urinario: elimina las impurezas que se acumulan cuando existe mal funcionamiento de los riñones o del hígado. Sus infusiones, consumidas durante un largo tiempo, facilitan lalimpieza de la vesícula, evitando enfermedades en este organismo. Su efecto depurativo se ve potenciado cuando se consume junto a la achicoria o la zarzaparrilla.
CANELA De este aromático árbol seutiliza principalmente su corteza, especialmente como sazón en la repostería, confitería, algunas comidas y en la destilación de ciertos licores. Pero para la medicina popular es una gran hierbaantiséptica y digestiva. Las "agüitas" de canela sirven para calmar los dólores de estómago, especialmente los producidos por afecciones intestinales y la diarrea. También se recomienda para aliviar catarros ybajar la fiebre, ya que sus infusiones hacen transpirar abundantemente. Para potenciar sus cualidades digestivas, se puede mezclar con menta, manzanilla o anís.
CEBOLLA La famosísima verdura,indispensable en la dieta latinoamericana, es un excelente antiséptico, además de poseer cualidades expectorantes, depurativas, digestivas y diuréticas. Las delgadas "telas" que cubren la cebolla se utilizandesde hace siglos para desinfectar y sanar úlceras y heridas en la piel. Su tradicional uso en la ensalada ayuda a depurar la sangre junto con actuar como laxante suave. Como infusión es excelente...
tracking img