Tengamos confianza en nosotros mismos; todos los elementos del éxito se encuentran en nosotros De algunos años a esta parte diríase que el ritmo de la vida humana se ha acelerado. La "lucha por lavida" se vuelve más áspera; el ajetreo para satisfacer el ansia de los apetitos desordenados que nos dominan es incesante. La dureza de los acontecimientos, la incertidumbre del mañana o bien nosdesconciertan o nos llevan a la busca de placeres inmediatos, las más veces desmoralizadores.
Llevamos una vida impersonal y estúpida. ¡Cuántos son los que al finalizar el día vuelven a casa, fatigadosdel duro trabajo diario, con la desilusión de ver el derrumbe de sus ideales, incapaces de saborear los goces. del modesto hogar!
Viene luego el envidiar a los individuos que han logrado por suvoluntad y actividades destacarse de la masa innominada y "vivir su vida". Potentados de las finanzas y los negocios, políticos despiertos, artistas de renombre. "¡Qué suerte tienen!", dirán algunos, y losamargados exclamarán: "¡Advenedizos!" Demos de lado a los charlatanes de la fortuna, aventureros sin escrúpulos, Que explotan la candidez y la bondad; el buen sentido popular los desenmascara pronto.Los verdaderos grandes hombres lo fueron tan sólo por la fuerza de su genio.
Es cierto que Alejandro, Napoleón, Shakespeare, Carnegie, Pasteur estaban admirablemente dotados de altas virtudes, perono es menos cierto que si lograron escalar las altas cumbres del poderío, de la riqueza, de la gloria, fue porque supieron desarrollar y encauzar metódicamente sus facultades naturales.
Sería necioempeño pretender ser uno mismo un Napoleón o un Pasteur; pero conviene sin embargo no menospreciarse: si aprovecháramos de la mejor manera todas nuestras facultades, conseguiríamos resultadosinsospechados.
¿Estamos seguros de saber lo que valemos y de lo que somos capaces? ¿Nos hemos esforzado en aumentar nuestra valía y en poder hacer más?
Nos exaltamos ante las proezas de los atletas, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Para triunfar en la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Triunfar-En-La-Vida/420127.html

MLA

"Para triunfar en la vida" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Triunfar-En-La-Vida/420127.html>.

MLA 7

"Para triunfar en la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Triunfar-En-La-Vida/420127.html>.

CHICAGO

"Para triunfar en la vida." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Triunfar-En-La-Vida/420127.html.