Para un arte de escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el tema tratado por el autor de este texto?
Para un arte de escribir
¿Cuál es la intención comunicativa del autor del texto para lograr la correcta redacción de textos?
Es la necesidad yla importancia de no solo hablar correctamente, sino de otorgarle a la escritura un lugar más elevado del que hasta el momento se le ha dado. Pienso esto ya que a medida que vamos leyendo notamos cómoel autor nos hace entender cuan relevante es el lenguaje escrito en nuestras vidas como una herramienta para lograr nuestros objetivos a través de la comunicación eficaz.
Cita las recomendacionesque hace el autor para lograr la correcta redacción de textos. La postura del autor en cuanto a la utilización correcta del lenguaje es claramente que las personas la deben emplear como parte de suvida. Algunas de sus ideas son: debe ser obligatorio para los estudiantes universitarios; el mensaje debe ser transmitido claramente; al comprender bien el lenguaje se puede idear correctamente; ellenguaje se desarrolla, no se obtiene al nacer, y que quien se hace entender claramente, posee los recursos para alcanzar el éxito. En cuanto a sus ideas sobre la unidad en el lenguaje, señala que la unidades más notable en el lenguaje escrito. Su intención es simple, concienciarnos sobre la importancia y necesidad de desarrollar el arte de escribir. Esta es la idea que nos quiere comunicar el autor yaque su objetivo es que nos demos cuenta de cuan necesario es el lenguaje escrito, además del oral, para enfrentar los diferentes retos en nuestro diario vivir. Esto lo logra por medio de unaexposición argumentativa y contraste que establece entre las dos modalidades del lenguaje: la oral y la escrita.
¿Cuales características de este texto permiten clasificarlos como discursivos? Sociales yculturales son los valores expresados por el autor en el ensayo, ya que habla sobre problemas sociales como la pobreza lingüística en sectores importantes de la sociedad como la escuela, la prensa, la...
tracking img