Para Usted Qué Es Competitividad?

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Para usted qué es Competitividad?
Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que lepermitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos engeneral. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud autoprotectora a un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo.

Lacompetitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.

Para ustedqué es Productividad?
Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirvepara evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados.

Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemáticodecimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos ( Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximo de productos.

La productividad en las máquinas y equipos esta dadacomo parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen.

¿cual es la relacion entre productividad y competitividad?Si la productividad es la cantidad de producción de una unidad de producto o servicio por insumo de cada factor utilizado por unidad de tiempo. Cuya principal característica es que mide la eficienciade producción por factor utilizado, que es por unidad de trabajo o capital utilizado. 

Y la Competitividad es cuando una organización, bajo condiciones de Mercado libre, produce bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para usted
  • para usted
  • para ustedes
  • UN POKO PARA USTEDES
  • Qu Es Para Usted Cocina
  • Que Es Para Usted El Clima Organizacional
  • esto es para ustedes chicos
  • 30 VALORES PARA USTEDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS