Para usted

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plataforma (informática)
En informática, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software (incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se establecen lostipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.
Ejemplos de plataformas son IBM-PC, que incluye 'las arquitecturas' I386 (x86), IA64 o AMD64 (x86-64); Macintosh, que incluye la arquitectura Gecko y PowerPC; y SPARC. Existen programas multiplataforma, que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, que sonprogramas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento.
Plataforma cruzada
El término plataforma cruzada se refiere a la capacidad de un software o hardware para correr de modo idéntico sobre plataformas diferentes. Muchas aplicaciones de Windows y Macintosh, por ejemplo, ahora producen archivos compatibles en lo binario, lo que permite a los usuarios cambiarde una plataforma a otra sin convertir sus datos a un nuevo formato.
La informática de plataforma cruzada se hace cada vez más importante a medida que las redes de área local se perfeccionan en la integración de las máquinas de diferentes plataformas. Por ejemplo, el ambiente de programación de plataforma cruzada permite a un programador, desarrollar programas para muchas plataformassimultáneamente.

Concepto.(platform). En informática, determinado software y/o hardware con el cual una aplicación es compatible y permite ejecutarla.
Una plataforma es, por ejemplo, un sistema operativo, un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones compatibles con este. También son plataformas la arquitectura de hardware, los lenguajes de programación y sus librerías entiempo de ejecución, las consolas de videojuegos, etc.
Existen programas multiplataforma, que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, programas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento. |

En informática, una plataforma es el hardware sobre el cual puede ejecutarse o desarrollarse un software. Por otra parte, se hablade juegos de plataformas para nombrar al género de videojuegos donde el protagonista debe avanzar, saltar o escalar a través de distintos niveles
Gestor de recursos
El Gestor de recursos permite gestionar los recursos del entorno Tivoli. Los recursos pueden ser usuarios y dispositivos ubicuos, como dispositivos Palm, dispositivos Nokia Communicator Serie 9200 y dispositivos Windows CE. Puedehacer un seguimiento de los dispositivos del entorno y personalizar sus valores desde una ubicación central. También puede distribuir software a dispositivos ubicuos y explorar el inventario de los mismos y los puntos finales asociados a los usuarios.
MIDDLEWARE
El middleware es un módulo intermedio que actúa como conductor entre sistemas permitiendo a cualquier usuario de sistemas de informacióncomunicarse con varias fuentes de información que se encuentran conectadas por una red. En el caso que nos concierne, es el intermediario entre el cliente y el servidor y se ejecuta en ambas partes.
La utilización del middleware permite desarrollar aplicaciones en arquitectura Cliente/Servidor independizando los servidores y clientes, facilitando la interrelación entre ellos y evitandodependencias de tecnologías propietarias. El concepto de middleware no es un concepto nuevo. Los primeros * monitores de teleproceso* de los grandes sistemas basados en tecnología Cliente/Servidor ya se basaban en él, pero es con el nacimiento de la tecnología basada en sistemas abiertos cuando el concepto de middleware toma su máxima importancia. El middleware se estructura en tres niveles:
*...
tracking img