Para Vivir Hay Que Tener Un Sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA VIVIR HAY QUE TENER UN SENTIDO

La soledad, no hay nada peor que tener a la soledad como nuestra compañera y aceptarla como tal. A pesar de las vicisitudes que la vida le depare al hombre, siéste posee un motor que lo impulse a seguir adelante, éstas no serán obstáculo para lograr sus sueños o sus metas.
Es intrínseco en el hombre buscar los mecanismos para su supervivencia, puedeque muchas veces, en múltiples ocasiones se pregunte cuál es el propósito de su vida, si son necesarios todos los sacrificios que se hace en ella, es allí donde se habla del sentido de la vida.
Elsentido de la vida se relaciona más con lo espiritual y personal que con lo material, puesto que, cuando el ser humano tiene un por qué para vivir, hallará siempre la forma de cómo hacerlo. Alrespecto, Yépes Stork, plantea que: “Descubrir el sentido de la propia vida es, alcanzar a ver, a donde lleva, tener una percepción de su orientación general y de su destino final. Si se ven las cosasa largo plazo, lo importante es el final, el destino. Pero normalmente, como se ha dicho antes, la vida tiene sentido cuando tenemos una tarea que cumplir en ella.”1
El ser humano afronta infinitassituaciones siniestras, pero más allá de éstas, encuentra las razones por las que las enfrenta, defendiendo su vida y aferrándose a ella. Es por esto que la supervivencia está íntimamenterelacionada con el sentido de la vida.
A la hora de citar ejemplos acerca de la supervivencia y el sentido de la vida el libro del Psiquiatra Viktor Frankl “El hombre en busca de sentido” y la película “El1. YEPES, R. Fundamentos de antropología “El sentido de la vida”, Pamplona 1996.
náufrago” son los más precisos. Las situaciones presentadas en cada uno son distintas, pero presentan similitudespuesto que en ambos casos, se lucha por cambiar la realidad adversa que se está viviendo.
El libro del Dr. Frankl presenta las mil y una atrocidades por las que pasaron cada uno de los prisioneros...