PARA U

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
UNIDAD I
FORO

1. Para reconocer un sindicato en Colombia ¿qué se necesita?
RTA: Solo la inscripción del acta de Constitución
Derecho de Asociación Sindical y Empresarial: Artículo 39

ARTÍCULO 39: Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituir sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado. Su reconocimiento jurídico se producirá con la simple inscripción del acta deconstitución.

2. ¿Quiénes son los responsables de la educación en Colombia?
RTA: El Estado, la Sociedad y la Familia
Constitución Política: Educación

ARTÍCULO 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura. 

La educaciónformará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente. 

El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoria entre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un añode preescolar y nueve de educación básica. 


3. Plantee un caso donde se le dio aplicación a un mecanismo para la protección a los derechos humanos: acción de tutela o derecho de petición.
RTA:
Abrego, Agosto 15 de 2013.


Señores:
COMPARTA
E. S. D.


Ref/: DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS PARTICULAR.


NELLY MARÍA ALVAREZ ALVAREZ, identificada con la Cédula deCiudadanía Nº 27.615.137, expedida en Abrego, mayor de edad, natural y vecina del Municipio de Ábrego, Norte de Santander, residenciada actualmente en la vereda el Hoyo, del Municipio de Abrego, obrando en representación de mi señora Madre, ELVIA ROSA ALVAREZ ALVAREZ, identificada con Cédula de ciudadanía N° 27.611.289 de Abrego, fundamentada en los Artículos 15 y 23 de la Constitución Política,en armonía con los Artículos 5, 6 y 33 del Decreto 01 de 1984 del Código Contencioso Administrativo, acudo ante Ustedes de manera respetuosa, para que se sirvan proceder de conformidad con la Petición que formulo en este escrito, si la consideran viable; teniendo en cuenta los hechos que expongo y las pruebas que solicito, exhibo y hago valer.

FUNDAMENTOS FÁCTICOS Y DE DERECHO:

1.- Que sedeclare la presente Petición, conforme a Derecho.

2.- Desde años atrás mi señora Madre ELVIA ROSA ALVAREZ, ha venido presentando problemas de salud, como ARTRITIS, GASTRITIS CRÓNICA, HIPERTENSA, y desde hace dos años se le diagnosticó FIBRILACIÓN Y ALETEO AURICULAR.

3.-Ha sido valorada por Internistas y en la actualidad está en control con el Doctor NELSON WILLIAN OSORIO GÓMEZ, MédicoCardiólogo en el Instituto del Corazón de Bucaramanga, donde debe presentarse cada tres meses, según su evolución.

4.- COMPARTA, ha autorizado los controles, exámenes y medicamentos, sin autorizarme viáticos, con acompañante, estadía y manutención para el traslado a Bucaramanga.

5.- Dadas las circunstancias anteriores y teniendo en cuenta que los controles son en la ciudad de Bucaramanga, que esuna persona con delicado estado de salud, carente de recursos económicos, que la enfermedad que padece merita ser atendida con urgencia, desempleada, viuda de avanzada edad, no cuenta con el dinero para sufragar los gastos que necesita para trasladarme a la ciudad de Ocaña, Bucaramanga, Cúcuta u otras ciudades, manutención y estadía que se requiera para su recuperación, y los controles que deaquí en adelante puedan ordenar, ya sean quincenales mensuales o como lo prescriba el mismo, es que con mucho respeto acudo ante Ustedes para elevar la presente Petición y solicitar que se defiendan mis Derechos Fundamentales a la Salud y a la Vida, según Artículos 49 y 11 de la C.P.C.

6. De igual manera manifiesto que tengo conocimientos que mediante fallos de Tutelas y pronunciamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Haz paro suscribete! Ü
  • Guias para u ensayo
  • Videojuegos Divertidos Para Wii U
  • Temas Para Ingresar A La U De Lima
  • u n Milagro Para Lorenzo
  • medidas para evitar u naccidente
  • para la U
  • G U A D E AUTOAPRENDIZAJE PARA EL ALUMNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS