Para

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Trabajo
Implementación
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
Universidad Católica de Temuco

Alumnos Practicantes: Andrés Fredes Santana – Olga Torres Castillo
Profesor Guía:Maritza Mancilla
Curso: 8vo año A – NB6

El verbo en tiempo compuesto (Modo Indicativo) en los
Medios Masivos de Comunicación

Actividades:

1.- De acuerdo a lo visto en clases, busca enestas noticias los Verbos en Tiempo Compuesto del Modo Indicativo, identifica el nombre de los tiempos verbales, número y persona.

2.- Ahora que ya conoces los Verbos en Tiempo Compuesto y has vistodurante las últimas clases los Medios Masivos de Comunicación, elabora en una hoja una noticia (respetando sus partes) que contenga 5 verbos en tiempo compuesto en un espacio de 10 renglones. Tunoticia debe ser coherente, cuidando la ortografía y buena letra.

NOTICIA N° 1

En las aulas de Fundación Magisterio de la Araucanía
Profesores se preparan para liderar

Participaron docentes delas regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

Cerca de 600 profesores de la Fundación Magisterio de La Araucanía han participado en el congreso de liderazgo educativo “Para el mejoramiento dela práctica”, que se realizó en el Dreams.
Guillermina Torres, presienta de la Fundación Magisterio de la Araucanía, explicó que este seminario ha cerrado un ciclo de trabajo en este sentido,realizado con los docentes, directivos y técnicos.
“Nuestra hipótesis es que si tenemos un profesor muy bien preparado en lo académico, pero también preparado en la parte como persona y sobre todo enliderazgo, podrá transmitir mejores prácticas educativas y así todos los niños aprenderán”, enfatizó la dirigenta.
Dijo que es necesario considerar que todos los niños aprenden, pero lo hacen a ritmosdistintos.
“De esta manera nuestros alumnos, al ir aprendiendo, suben su autoestima, suben sus resultados. Sabemos que así vamos a elevar la calidad de la educación”, sostuvo.
Actualmente la...
tracking img