Para

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
03/Sep./2010.
Grupo: 3
Cárdenas Malagón Carlos Roberto.

BULLIYNG
El BULLYING como dijeron varios de los equipos es un acoso psicológico, verbal y físico entre jóvenes y niños que se da enescuelas en el hogar en la calle etc.
Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muy rápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánimeal comportamiento de hostigamiento contra del violentado. Esto pasa porque los jóvenes que están en un grupo se sienten más seguros que si estuvieran solos.
La violencia encuentra una forma decanalizarse socialmente, materializándose en un mecanismo conocido de regulación de grupos en crisis: el mecanismo del chivo expiatorio.
Muchas veces los que golpean a sus compañeros es porque se han vistorelacionados con violencia o que la hayan visto ya sea por parte de sus padres, hermanos, la televisión o la computadora.
Los diferentes tipos de acoso que ahí en contra los violentados son:Bloqueo social: Las acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan el aislamiento social, excluirlo de actividades como amistad fiestas reuniones o simple menteen un equipo donde jugar.
Hostigamiento: Consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño.Manipulación social: Son las que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente dela víctima como pueden ser los chismes.
Coacción: Pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad. Mediante estas conductas quienes acosan al niño pretenden ejercer un dominio y unsometimiento total de su voluntad.
Con frecuencia las coacciones implican que el niño sea víctima de abusos o conductas sexuales no deseadas que debe silenciar por miedo a las represalias sobre sí o...
tracking img