Parabola de platon

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PARCIAL DE BIOLOGÍA Y LABORATORIO 1
Alumna: Basgall, Paola

1-La célula es la unidad fundamental, estructural, funcional (porque cumplen por sí mismas funciones vitales) y generadora de de vida. Existen dos tipos de células EUCARIOTA Y PROCARIOTA, las células eucariotas, poseen una estructura más compleja, el núcleo posee el material genético separado del resto por una envoltura nuclear y uncitoplasma altamente organizado con organelos membranosos, las células procariotas son más sencillas estructuralmente, posee una membrana plasmática veces rodeada de una pared celular, carece de núcleo y organelos definidos.
Todos los seres vivos están formados por una o más células, ellos son organismos los organismos unicelulares (reinos monera, hongos, protoctista) están constituidos por unasola célula procariota o eucariota que realiza todas las funciones vitales y los organismos pluricelulares formados por más de una célula eucariota que se especializan para vivir juntas y todas ellas proceden de una única célula inicial llamada zigoto o célula huevo (animales y plantas).
Las funciones vitales de las células pueden ser llevadas a cabo gracias a las proteínas, muchas de lascuales son enzimas, moléculas especiales que catalizan todas las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos, las mismas dirigen la síntesis y desdoblamiento de biomoléculas como lípidos, carbohidratos y ácidos nucleicos que participan en todas las funciones de las células y de su estructura y que a su vez estas están formadas por bioelementos como carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno,fósforo, azufre básicamente. Las biomoleculas son indispensables para el nacimiento, desarrollo y funcionamiento de cada una de las células que forman tejidos, órganos y aparatos del cuerpo.
La célula se nutre, se relaciona y se reproduce. Función de nutrición: comprende la incorporación de sustancias alimenticias al interior de las células y su transformación y asimilación, para que con ellalas células formen su propia materia. Todas las células están rodeadas por la membrana plasmática que actúa como barrera muy selectiva, de manera que el interior de la célula sea un compartimento cerrado de composición química muy diferente a la del entorno.
Función de relación- comunicación: Las células individuales no se encuentran aisladas o solo rodeadas por un medio acuoso ya que lascomunicaciones entre las células se cumplen por medio de señales químicas o sea por medio de sustancias transportadas hacia afuera de una célula y que se trasladan a otra célula. Fundamentalmente las células reaccionan frente a la presencia de alimento. Las células básicamente detectan dos tipos de estímulos: químicos y físicos, por ejemplo, concentración de sal, cambios de temperatura, luz, etc.Función de reproducción: El núcleo contiene el ADN, molécula que constituye los cromosomas y en los que se encuentra los genes que determinan todo el funcionamiento celular. Esto significa que la información almacenada en el ADN se debe reproducir y trasmitir integra a las dos células hijas, es decir que toda célula proviene de una llamada célula madre (postulado teoría celular). El ADN utiliza unsegundo ácido ARN acido ribonucleico como intermediario, el ADN tiene la característica singular de generar un duplicado exacto de sí mismo (duplicación).

2- Si se puede atribuir el carácter de autores a Theodor Schwann y Mathias Schleiden porque ambos amigos formularon los postulados de la teoría celular. T. Schwann estableció la naturaleza fisicoquímica de la vida aplicando la teoría celulardel botánico M. Schleiden a la evolución de la vida animal. Schleiden estudió las plantas al microscopio y concibió la idea de que estaban compuestas por unidades reconocibles o células. Así afirmó que el crecimiento de las plantas se producía mediante la generación de células nuevas, según sus especulaciones se propagarían a partir de los núcleos de las viejas. Posteriores descubrimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabola De Una Parabola
  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS