Parabola del buen samaritano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Católica Santa Rosa
Escuela de Comunicación Social
Comunicación e Iglesia
Laura Sosa CI 18675473
M7A

Parábola del Buen Samaritano

De todoslos relatos que contó Jesucristo, la parábola del buen samaritano se cuenta entre los que más influencia ha tenido en nosotros. Se la contó a un hombre que le había preguntado: “…Maestro, ¿haciendoqué cosa heredaré la vida eterna?”. Jesús le respondió con una pregunta: “… ¿Qué está escrito en la ley?”. El hombre contestó: “…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a timismo”.Cuando Jesús prometió “haz esto, y vivirás”, el hombre replicó desafiante: ¿Y quién es mi prójimo?”. En respuesta a las preguntas de aquel hombre, Jesús relató la parábola del buen samaritano.El relato de Cristo acerca del buen samaritano ilustra la gloriosa realización lograda por el Salvador en su sacrificio. Hizo algo fantástico por "todos los hombres", una justificación que esuniversal en su efecto. También los no cristianos deberían estar agradecidos por cuanto Él hizo. La historia registrada en Lucas 10:25-37 nos cuenta cómo un doctor de la ley quiso justificarse a sí mismo,y cómo un despreciado samaritano salvó a un hombre medio muerto.

Nuestra tendencia natural es la de identificarnos con el buen samaritano. Éste ayudó a alguien que "cayó en manos de ladrones,que lo despojaron, lo hirieron, y se fueron, dejándolo medio muerto". El buen samaritano "vendó sus heridas, y les echó aceite y vino. Y poniéndolo sobre su cabalgadura, lo llevó al mesón y lo cuidó".Hasta pagó un adelanto por todos los cuidados adicionales de la desamparada víctima. ¡Ciertamente, nos gustaría hacer todas esas buenas obras!
Realmente el relato de la parábola del buensamaritano me hace reflexionar y me pone a pensar que vivimos una historia similar en los días de nuestra vida. A quien no se le ha presentado la situación de tener que prestarle la ayuda a alguna persona,...
tracking img