Parabola del deudor

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¿Habrá alguno de ustedes que sabe cuántas veces perdono Jesús? ¿Alguno sabe cuántas veces debemos perdonar a nuestro prójimo? (70 veces 7) Es como decir perdona siempre.
Debemos resaltar que Elmismo nos dio el ejemplo
1. Perdono al paralitico
2. Perdono a la mujer atrapada en adulterio
3. Perdono que le ungió los pies con el perfume
4. Perdono a pedro por negarlo
5.al ladrón de la cruz y a los que lo crucificaron
Entonces no se puede decir que lo que Jesús nos enseña solo es teoría, sino que lo aplica a su vida para que lo veamos en acción.
Un día losdiscípulos se le acercaron a Jesús y le pidieron que le enseñara a orar, y el Señor les enseño una oración que es del conocimiento de todos nosotros, que es el “Padre Nuestro” y fijémonos en lo importanteque es el perdón dentro de esta oración modelo. Se menciona perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Yo soy de la opinión que una de las cosas más difíciles dentrode la vida cristiana es el perdón. ¿Sabes porque? Porque somos muy egocéntricos, orgullosos, y es por eso que Él nos dice que para seguirlo debemos negarnos a nosotros mismos. Y es por hoy queremosque hagan esta reflexión.
Recordemos estos 4 pasos si queremos aprender a perdonar
1. aprender a perdonarnos a nosotros mismos
2. perdonar a otras personas. Practicando la empatía, es decirponernos en los zapatos de los demás sabiendo que todos somos diferentes y tenemos diferentes ideas.
3. Debemos dejar la estrategia de hablar mal de la gente. Mi familia tiene una amistad quenunca habla mal de nadie. Para ella todo el mundo es bueno, sano, brillante, buen intencionado, por eso no sé quién puede tener problema con ella porque todos la quieren. Eso es ser una persona sana.Quiero invitarlos a todos a que practiquemos a perdonar. Y finalizando este año yo creo que podemos hacer algo muy sencillo. Escribe en una lista a las personas que nos has perdonado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEUDORES
  • Parabola De Una Parabola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS