Parabola del sembrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H A L L O W E E N:
LA FIESTA QUE DESTRUYE NUESTRAS TRADICIONES

¿SABE USTED LO QUE SE CELEBRA EN ESTE DIA?

Entrando el mes de octubre se espera, cada año con másfuerza, la fiesta de Halloween. Los comercios lucen adornos de color naranja y negros, por doquier se pueden ver dibujos de brujas, demonios, fantasmas, gatos negros, monstruos, etc. Se preparan fiestasde disfraces, las personas compran dulces para repartir ese día, los niños preparan sus disfraces, en fin, toda la ciudad se prepara para celebrar la importante fecha. Pero ¿nos hemos puesto a pensarqué estamos celebrando? ¿sabemos el origen de Halloween?

DEFINICIÓN DE HALLOWEEN: Nombre derivado de "All Hallows Eve" o "Víspera del día de todos los santos" y se celebra la noche del 31de octubre.

ORIGEN: Se deriva de los ritos de los Druidas (sacerdotes de tribus europeas llamadas Celtas) para celebrar el día en que “Samán”, el dios de los muertos, invocaba a los malosespíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra.

DESARROLLO: Cuando los romanos conquistaronlos territorios dominados por las tribus Celtas, especialmente en Escocia e Irlanda, añadieron a esta "fiesta", el festival romano de "La Cosecha" que realizaban el 1º de noviembre en honor dePomona, diosa de los árboles frutales y cambiaron su celebración para el 31 de octubre.

COSTUMBRES: En la religión de los Celtas, se daba culto a numerosos dioses y objetos naturales como árboles ypozos y sus sacerdotes, los Druidas, que generalmente eran adivinos, magos o brujos, acostumbraban prender grandes fogatas en Halloween, aparentemente con el propósito de protegerse de los malosespíritus. Otras costumbres de influencia romana que aún persisten es el de divertirse con frutas; tal como el pescar manzanas con la boca en un recipiente con agua o el de formar caras grotescas en...
tracking img