parabola

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
El Embarazo En La Adolescencia.

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.1 2 La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,3 Engeneral el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.4

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya seaéste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA, FELICIDAD O TERROR?
Ésta es una situación difícil de entender, ya que, aunque la mayoría de las personas lo considera como terror, esto depende del criterio y punto de vista de cada persona.
Por ejemplo, hay casos en los que a pesar de que no se esperabaun embarazo, éste es el resultado de una relación maravillosa, basada en el amor y lo aceptan con responsabilidad y alegría porque, a pesar de si inexperiencia y, si es el caso, cuentan con el apoyo de sus familias y la sociedad, podrán alcanzar la madurez que en su momento les falto.



CAUSAS O FACTORES DE RIESGO
La mala información que tenemos acerca de la sexualidad ylos métodos anticonceptivos.
Falta de madurez
Ignorancia o falta de cultura sexual
Violación (en algunos casos)
El temor a preguntar y/o a platicar
Descuido por parte de los padres (negligencia)
Carencia afectiva
Inseguridad
Baja autoestima
Falta de control en sus impulsos
simplemente por curiosidad
Otros factores de riesgo de embarazo pueden ser:
Las salidas tempranas
El consumo de alcohol uotras drogas incluyendo el tabaco
Abandono escolar
Pocas amistades
Ser hija de una madre que tuvo su 1er parto a la edad de 19 años o siendo aun más joven.



Consecuencias Del Embarazo Precoz
Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de susituación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna.
Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de pre eclampsia y eclampsia.
El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas.
La mortalidad materna en ésta etapa, incluso en numerosasnaciones en vías de desarrollo figura dentro de las causas más frecuentes de muerte en las adolescentes, la mayoría se deben a embolia, enfermedad hipertensiva, embarazos ectópicos
Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a sepsis y hemorragias presentadas durante el proceso.



ASPECTOS PSICOSOCIALES DEL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES.


ACTITUDESHACIA LA MATERNIDAD 
    El embarazo en la adolescente es una crisis que se sobre impone a la crisis de la adolescencia. Comprende profundos cambios somáticos y psicosociales con incremento de la emotividad y acentuación de conflictos no resueltos anteriormente.  
En la adolescencia temprana, con menos de 14 años, el impacto del embarazo se suma al del desarrollo puberal. Se exacerban lostemores por los dolores del parto; se preocupan más por sus necesidades personales que no piensan en el embarazo como un hecho que las transformará en madres.

    En la adolescencia media, entre los 14 y 16 años, como ya tiene establecida la identidad del género, el embarazo se relaciona con la expresión del erotismo, manifestado en la vestimenta que suelen usar, exhibiendo su abdomen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS