parabola

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
¿Esta ardiendo tu lampara?



MATEO 25 1 al 13 »El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. 2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. 3 Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite. 4 En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. 5 Y como elnovio tardaba en llegar, a todas les entró sueño y se durmieron. 6 A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salid a recibirlo!” 7 Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas. 8 Las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos un poco de vuestro aceite porque nuestras lámparas se están apagando.” 9 “No —respondieron éstas—, porque así no va a habersuficiente ni para nosotras ni para vosotras. Es mejor que vayáis a los que venden aceite, y compréis para vosotras mismas.” 10 Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. 11 Después llegaron también las otras. “¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!” 12 “¡No, no os conozco!”,respondió él.
13 »Por tanto —agregó Jesús—, manteneos despiertos porque no sabéis ni el día ni la hora.


Debemos tener en cuenta que Mateo 25 viene inmediatamente después a las señales que Cristo dijo que vendrían antes de su venida., y esta parábola viene a cerrar todo ese asunto, por lo tanto estos es para avisar y hacer notar a la iglesia de Dios sobre el fin a considerar en nosotros laimportancia de estar muy preparados pues esta es una parábola llamémosla profética pues es así como la iglesia se prepara para recibir al Rey y una de las Vírgenes descrita en este pasaje es la IGLESIA DE DIOS de todas las naciones y de la cual usted pertenece y debe considerar nunca abandonar pues es la esposa preparada para el Rey de reyes según 2ª. Corintios 11:2 2 El celo que siento por vosotrosproviene de Dios, pues os tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentaros como una virgen pura.


Es claro este versículo al considerarnos que tenemos como iglesia prometido a un esposo que es Cristo pero está claro que la novia debe tener un requisito y es de estar virgen..Entonces que es una virgen literal.. es una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales que no ha sidotocada por el sexo opuesto y de manera espiritual es entonces es aquella persona que es pura sin mancha, ahora que es un cristiano virgen?., es aquel creyente que no tiene relaciones con el mundo., aquel creyente arrepentido y que ha dado la espalda al mundo, es aquel creyente que se mantiene alejado de las tentaciones y placeres del mundo carnal., puesto que espiritualmente está casado conJesucristo.


veamos que el pasaje divide a 10 personas mujeres en dos grupos de cinco 5 vírgenes eran prudentes y las otras 5 eran insensatas., como puede esto ser posible si se supone que las 10 con creyentes?., pero debemos tener claro que nuestros Dios es delicado en cuanto a la fidelidad de sus hijos pues mucho amo la ciudad de Jerusalén pero dejo que se destruyera 70 años despues que dejo estatierra Jeremias 6:2 Voy a destruir a *Sión, tan hermosa y delicada. Entonces debemos ser sinceros que en nuestras congregaciones tenemos buenos y malos miembros.

Diferenciemos entonces ambos grupos las primeras 5 vírgenes son prudentes., son aquellos creyentes., que su vida de oración está en pie., su vida es un ayuno, su vigila y consagración es diario., aquellos creyentes., que su vida espredicar el evangelio a toda criatura., aquellos que ya no tienen relaciones ni coqueteos con el mundo carnal., aquellos que han sido transformados de manera radical., aquellos que sus gustos ya no son los de antes , aquellos que su arrepentimiento ha sido genuino., aquellas vírgenes que están esperando que venga su señor en cualquier momento., por eso se mantienen prudentes , sensatas.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS