Parabola

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
parabola

*Parábola del rico epulón y el pobre lázaro.

Nombre: Kary!.
Curso: 1° Año de Gastronomía/ 2°Semestre.
Profesora: Verónica Jiménez.

.Introducción.

Esta parábola había un hombrerico, que se vestía de púrpura y de lino fino y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, y ansiabasaciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió tambiénel rico, y fue sepultado.
En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

.Pecados Capitales.

Los siete pecados capitales son una clasificaciónde los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. La Iglesia católica romana divide los pecados en dos categoríasprincipales:
* pecado venial aquellos que son relativamente menores y pueden ser perdonados a través del sacramento.
* pecado mortal los cuales, al ser cometidos, destruyen la vida de gracia y creanla amenaza de condenación eterna a menos que sean absueltos mediante el sacramento de la penitencia, o siendo perdonados después de una perfecta contrición por parte del penitente.
Comenzando aprincipios del siglo XIV, la popularidad de los siete pecados capitales como tema entre los artistas europeos de la época finalmente ayudó a integrarlos en muchas áreas de la cultura y conciencia cristianaa través del mundo.

Los Siete Pecados Capitales Son:
* Avaricia.
* Lujuria.
* Gula.
* Envidia.
* Pereza.
* Ira.
* Soberbia.

Un vicio capital es aquel que tiene unfin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal. […] Los pecados o vicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS