parabola

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Huelga de Cananea

La huelga de Cananea sucedió en Cananea, Sonora, México contra la empresa “CANANEA CONSOLIDATED COPPER COMPANY” que era de un estadounidense llamado Willian Greene y sucedióel 1 de junio de 1906 el cual fue precursor de la Revolución Mexicana de 1910 y por tal motivo se le dice a Cananea “la cuna de la Revolución” . El motivo de esta huelga fue que las propiedades delas zonas mineras eran de extranjeros los cuales eran beneficiados por las políticas impulsadas por el régimen de Porfirio Díaz, por lo tanto los obreros mexicanos eran los mas explotados que acomparación de los obreros extranjeros sus jornadas eran mas largas y la paga era menor. Entonces 2000 trabajadores de origen mexicano presentaron sus demandas y se levantaron en huelga los cuales llevabancomo símbolo la bandera Mexicana y un estandarte con el billete de 5 pesos la cual era la cantidad que ellos pedían como salario mínimo. El combate se dio entre los trabajadores mexicanos contra lostrabajadores extranjeros el cual termino el 3 de junio cuando se demando “Ley Marcial”

*La huelga dejo:

-El sueldo mínimo seria de cinco pesos con ocho oras de trabajo
- En todos lostrabajos de “Cananea Consolidated Copper Company” el 75% de los empleados serian mexicanos y el 25% extranjeros.
- También los trabajadores mexicanos tendrían derecho a un asenso dependiendo se su trabajoy dedicación.

Huelga de rio Blanco

El 7 de enero de 1907, los obreros de la fábrica textil de Río Blanco fueron reprimidos para acallar sus protestas por mejores condiciones laborales.¿Quieres saber más?
El 7 de enero de 1907, cerca de dos mil obreros se amotinaron a la entrada de esta fábrica de hilados y tejidos de Río Blanco para exigir mejores condiciones laborales.

Suinconformidad reflejaba lo que sucedía en otras partes del país,  donde los trabajadores soportaban largas jornadas laborales, salarios bajos, endeudamiento perpetuo con la tienda de raya y falta de justicia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS