Parabola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA CIVIL

2012
PARÁBOLA
INFORMÁTICA
MILENKA WONG GARCÍA

INDICE:

RESUMEN…. Pag 3
RESUMO…. Pag 3
INTRODUCCIÓN…. Pag 4
MARCO TEÓRICO…. Pag 5 – 6
MÉTODOS…Pag 7
RESULTADO…. Pag 8
CONCLUSIONES…. Pag 9
BIBLIOGRAFÍA…. Pag 9

PARÁBOLA
RESUMEN:
En matemática, la parábola (del griego παραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano paralelo a su generatriz.1 Se define también comoel lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una recta (eje o directriz) y un punto fijo llamado foco. En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante osemejanza.
La parábola aparece en muchas ramas de las ciencias aplicadas, debido a que las gráficas de ecuacionescuadráticas son parábolas. Por ejemplo, la trayectoria ideal del movimiento de los cuerpos bajo la influencia de lagravedad (ver: movimiento parabólico y trayectoria balística).

RESUMO:
Em matemática, a parábola (do grego παραβολή) é a seção cônicaresultante de corte de um cone direita com um plano paralelo à suageneratriz.1 também é definida como o locus de pontos em um planoeqüidistantes de uma linhareta (ou eixo directriz) e um ponto fixo chamadoo foco. Em geometria projetiva, a parábola é definida como a curva deenvelope de as linhas que unem os pares de pontos homólogos numprojectivity semelhante ou semelhança.
A parábola aparece em muitos ramos da ciência aplicada, porque os gráficos de equações do segundo grau são parábolas. Por exemplo, a trajectória ideal do movimento dos corpos sob ainfluência da gravidade(ver: movendo trajectória balística parabólico).

INTRODUCCIÓN:

Aunque la definición original de la parábola es la relativa a la sección de un cono recto por un plano paralelo a su directriz, actualmente es más común definir la parábola como un lugar geométrico:
Una parábola es el lugar geométrico de los puntos de un plano equidistantes a una recta dada, llamadadirectriz, y a un punto fijo que se denomina foco. |
De esta forma, una vez fija una recta y un punto se puede construir una parábola que los tenga por foco y directriz de acuerdo a la siguiente construcción. Sea T un punto cualquiera de la recta directriz. Se une con el foco dado F y a continuación se traza la mediatriz (o perpendicular por el punto medio) del segmento TF. La intersección de lamediatriz con la perpendicular por T a la directriz da como resultado un punto P que pertenece a la parábola. Repitiendo el proceso para diferentes puntos T se puede aproximar tantos puntos de la parábola como sea necesario.
De la construcción anterior se puede probar que la parábola es simétrica respecto a la línea perpendicular a la directriz y que pasa por el foco. Al punto de intersección de laparábola con tal línea (conocida como eje de la parábola) se le conoce como vértice de la parábola y es el punto cuya distancia a la directriz es mínima. La distancia entre el vértice y el foco se conoce como distancia focal o radio focal.
Aunque la definición original de la parábola es la relativa a la sección de un cono recto por un plano paralelo a su 

MARCO TEÓRICO:

Lado recto
El ladorecto mide 4 veces la distancia focal
Al segmento de recta comprendido por la parábola, que pasa por el foco y es paralelo a la directriz, se le conoce como lado recto.

La longitud del lado recto es siempre 4 veces la distancia focal. |

Siendo D, E los extremos del lado recto y T, U las respectivas proyecciones sobre la directriz, denotando por W la proyección del foco F sobre la...
tracking img