Parabola

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Situación Planteada
McCoy  es un participante de un programa sabático de seis meses adoptado por su empresa. Durante ese período, viajo a Nepal y, junto a un antropólogo que encontró en sucamino, se dedicaron a recorrer decenas de pueblos del Nepal y ascendieron al Himalaya, donde el camino se hizo muy difícil, cerca de la cima se encontraron a un peregrino de la India, conocidocomo Sadhu, este último estaba casi desnudo y descalzo. Entre otros turistas y grupos de extranjeros lo abrigaron, le dejaron algo de comida, le ubicaron sobre una roca algo resguardada, pero nadie tomo ladecisión de llevarlo al campamento base, amparados por motivos muy lógicos y razonables. Todos siguieron hacia la cima y nunca supieron si el sadhu había sobrevivido o no. Posteriormente entre Stephen yBowen se estableció días después, un dilema ético frente al poco auxilio que recibió el Sadhu.
Problema Central
En la parábola queda claro que el grupo intuía que debían ayudar al Sadhu, perocada uno lo hizo a su manera velando por sus propios intereses, además no existió una adecuada comunicación y coordinación que permitiera llegar a la solución del problema. Los objetivos individualesllegar a cima, y proteger sus propias vidas predominaron sobre la ética y moral colectivo sin asegurarse de salvar la vida del Sadhu. Cada uno creyó haber hecho lo correcto.
Análisis del ProblemaDado que todos creyeron que hicieron algo por ayudar al sadhu, existió un cierto relajo por parte de los involucrados, sin embargo el grupo como tal no estaba organizado para asumir laresponsabilidad de salvar una vida humana. Al no existir un líder ético en ese momento las decisiones fueron individualistas y apresuradas. Olvidaron por completo que la práctica de ética debe contribuye alanálisis del comportamiento y a una adecuada toma de decisiones ayudando a identificar los valores y reglas morales que los orientaran a la búsqueda del bien común. Habitualmente el individuo tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS