Parabolas de jesus

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
MAYO 2010
INTRODUCCIÓN:
Jesús siempre que habla con sus discípulos lo hace con parábolas las cuales son narraciones de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral. Con esto nos va dejando un testimonio de vida y nos va dando una enseñanza de vida. Encierran una educación moral y religiosa, revelando una verdad espiritual de formacomparativa .En los evangelios se mencionan muchas entre las mas destacadas están la de semilla de mostaza, de la red, de las bodas, etc.

MARCO TEÓRICO:
Lucas Capitulo 5 (36-39)
[36]. Jesús les propuso además esta comparación: "Nadie saca un pedazo de un vestido nuevo para remendar otro viejo. ¿Quién va a romper algo nuevo, para que después el pedazo tomado del nuevo no le venga bien alvestido viejo? [37]. Nadie echa tampoco vino nuevo en envases de cuero viejos; si lo hace, el vino nuevo hará reventar los envases, se derramará el vino y se perderán también los envases. [38]. Pongan el vino nuevo en envases nuevos. [39]. Y miren: el que esté acostumbrado al añejo, no querrá vino nuevo, sino que dirá: El añejo es el bueno."

Lucas Capitulo 6 (43-45)

[43]. No hay árbol buenoque dé frutos malos, ni tampoco árbol malo que dé frutos buenos. [44]. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de los espinos ni se sacan uvas de las zarzas. [45]. Así, el hombre bueno saca cosas buenas del tesoro que tiene en su corazón, mientras que el malo, de su fondo malo saca cosas malas. La boca habla de lo que está lleno el corazón.

Lucas Capitulo 8 (4-18)

LACOMPARACIÓN DEL SEMBRADOR
 
[4].Un día se congregó un gran número de personas, pues la gente venía a verlo de todas las ciudades, y Jesús se puso a hablarles por medio de comparaciones o parábolas:
[5]. "El sembrador salió a sembrar. Al ir sembrando, una parte del grano cayó a lo largo del camino, lo pisotearon, y las aves del cielo lo comieron. [6]. Otra parte cayó sobre rocas; brotó, pero luegose secó por falta de humedad. [7]. Otra cayó entre espinos, y los espinos crecieron con la semilla y la ahogaron. [8]. Y otra cayó en tierra buena, creció y produjo el ciento por uno." Al terminar, Jesús exclamó: "Escuchen, pues, si ustedes tienen oídos para oír."
[9]. Sus discípulos le preguntaron qué quería decir aquella comparación. [10]. Jesús les contestó: "A ustedes se les concede conocerlos misterios del Reino de Dios, mientras que a los demás les llega en parábolas. Así, pues, mirando no ven y oyendo no comprenden.
[11]. Aprendan lo que significa esta comparación: La semilla es la palabra de Dios. [12]. Los que están a lo largo del camino son los que han escuchado la palabra, pero después viene el diablo y la arranca de su corazón, pues no quiere que crean y se salven. [13]. Loque cayó sobre la roca son los que, al escuchar la palabra, la acogen con alegría, pero no tienen raíz; no creen más que por un tiempo y fallan en la hora de la prueba. [14]. Lo que cayó entre espinos son los que han escuchado la palabra, pero las preocupaciones, la riquezas y los placeres de la vida los ahogan con el paso del tiempo y no llegan a madurar. [15]. Y lo que cae en tierra buena sonlos que reciben la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y, perseverando, dan fruto.
[16]. Nadie enciende una lámpara para cubrirla con una vasija o para colocarla debajo de la cama. Por el contrario, la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz. [17]. No hay nada escondido que no deba ser descubierto, ni nada tan secreto que no llegue a conocerse y salir a la luz.[18]. Por tanto, fíjense bien en la manera como escuchan. Porque al que produce se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener."

Lucas Capitulo 11 (1-12)

JESÚS NOS ENSEÑA CÓMO ORAR
 
[1]. Un día estaba Jesús orando en cierto lugar. Al terminar su oración, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos." [2]. Les dijo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas de Jesús
  • Parábolas de Jesús
  • Las parabolas de jesus
  • Las Parábolas de Jesús
  • Trabajo: Milagros y parábolas de Jesús.
  • 7 Parábolas de jesús
  • Parabolas e ensinamentos de jesus
  • Cristología, jesús habla por parábolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS