Parabolas de thomson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISOTOPOS DE NEON
Isótopo, una de las dos o más variedades de un átomo que tienen el mismo número atómico, constituyendo por tanto el mismo elemento, pero que difieren en su númeromásico.
A principios del siglo XX se realizaron experimentos que indicaban que las sustancias radiactivas químicamente inseparables se podrían diferenciar sólo en la estructura desus núcleos. El físico británico Joseph J. Thomson demostró en 1912 la existencia de isótopos estables pasando neón a través de un tubo luminoso y desviando los iones de neón pormedio de campos eléctricos y magnéticos; esto demostró que el elemento estable neón existe en más de una forma. Thomson encontró dos isótopos del neón de números másicos 20 y 22.Posteriores experimentos demostraron que el neón existente en la naturaleza contiene un 90% de neón 20 (el isótopo de número másico 20), un 9,73% de neón 22 y un 0,27% de neón 21. Numerososcientíficos continuaron las investigaciones sobre los isótopos, en concreto el físico británico Francis William Aston. El trabajo para detectar y estudiar los isótopos seintensificó con el desarrollo del espectrómetro de masas.

¿Porqué Thomson consiguió desviar los rayos catódicos?

Thomson puso un empeño especial en extraer la máxima cantidad de gas de untubo de rayos catódicos, haciendo en su interior el más alto vacío alcanzado en la época. Llegó a un punto en que los rayos catódicos se veían desviados por los campos eléctrico ymagnético.

¿Cómo influye la presión del gas enrarecido del interior?
La presión del gas enrarecido en el interior del tubo debe ser muy baja para facilitar que la fricción entrepartículas produzca una iluminación en el flujo de las partículas.

¿Dónde fue la primera evidencia de la subparticula subatómica con carga positiva?
En los rayos canales.
tracking img